El Blusens Universidade de Vigo disputa hoy por la mañana un importante en el campo del Getxo Artea, que marcha igualado al equipo vigués con 33 puntos, lo que supone una ventaja de seis sobre el Hernani, equipo que en estos momentos se encuntra en la zona de promoción.

El triunfo, a falta de cuatro jornadas para el final de Liga, podría suponer descartar de forma definitiva cualquier clase de peligro de descenso y posiblememte escapar también del riesgo de promocionar, opción bastante remota en estos momentos.

En lo que respecta al equipo, esta semana sirvió para confirmar que la lesión de Talakai es un simple golpe y que no tendrá problemas para estar en condiciones de jugar en Getxo. Asimismo se recuperaron todos los jugadores que acabaron tocados el encuentro de la pasada semana ante la Santboiana como son Maguna, Berlande y Uruburo. Ferreras,que sigue recuperándose de su fractura en el dedo pulgar de su mano derecha, no ha llegado a la cita ante el equipo vasco. El que tampoco puede disputar ese partido es Carlos Blanco que ayer tomó parte con la selección española en el partido del Seis Naciones B ante la potente Georgia que derrotó a los españoles por un elocuente marcador de 61-18

Los vigueses han viajado esperanzados a este encuentro y con la idea de recuperar las buenas sensaciones que han ido dejando en este 2013 en el que no habían fallado en ningún encuentro hasta que llegó la derrota de hace una semana en As Lagoas ante la Santboiana. Incluso el líder pisó el polvo.

Campo: Getxo. Hora: 12:00 horas.