El Celta B disputa uno de los grandes partidos de la temporada como es el duelo ante el Pontevedra con el que mantiene una interesante rivalidad desde hace años. El partido se disputa en Barreiro y en él los de Pichi Lucas tratarán de prolongar su excepcional racha de resultados. De los últimos doce partidos los vigueses han ganado nueve y perdido tres lo que les ha permitido escaparse a once puntos de su inmediato perseguidor y dejar su clasificación para el play-off casi resuelta. Por la contra, la racha del Racing de Ferrol, el líder, no les ha permitido recortar a menos de diez puntos la desventaja con los departamentales, aunque en el seno del vestuario vigués insisten en no bajar la guardia y mantener la intensidad a la espera de que el líder sufra un bache que les permita meterse en la pelea por el primer puesto.

De todos modos, el compromiso de hoy no será sencillo porque Barreiro es un campo que se le suele dar muy bien al Pontevedra.

El entrenador del filial céltico, Pichi Lucas, ha convocado a los 18 jugadores disponibles para el partido de mañana ante el Pontevedra. La lista la forman Óscar, Rubén, Víctor Vázquez, Maestre, Soto, Moreira, Kevin, Madinda, Sergio Santos, Marcos Torres, Antón, Borja, Rubén Martínez, Añón, Benja, Aitor García, Félix y Camochu. Maceira es baja por acumulación de tarjetas y Santi Mina jugó ayer con el juvenil de División de Honor.