El Balonmano Porriño atraviesa su mejor momento de la temporada. Las porriñesas llevan tres jornadas consecutivas ganando en Liga, en lo que es su mejor racha de la campaña en la División de Honor. Sólo la derrota en los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Elche Mustang supone un pequeño lunar. Y precisamente será en el inexpugnable feudo ilicitano donde el Porriño pondrá a prueba su buen estado de forma.

La lógica dicta que será un partido muy complicado, prácticamente imposible para las porriñesas. El Elche Mustang viene de proclamarse en el Municipal subcampeón de la Copa de la Reina y ahora centra sus esfuerzos en pelear el título liguero con el Bera Bera. De momento, las alicantinas son segundas en la tabla clasificatoria pero a sólo un punto de las donostiarras. Además, hay otro dato que no invita al optimismo. Hasta el momento ningún equipo ha sido capaz de vencer en la cancha del Elche Mustang. Pese a todo esto, Abel Estévez no se rinde de antemano. "Vamos a un campo en el que no ha ganado nadie a enfrentarnos a un equipo que por sus características no nos viene nada bien", señala el técnico del BM Porriño antes de añadir que "vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible y buscar un resultado positivo".

La buena inercia del equipo permite pensar en dar la gran sorpresa de la jornada. "Tenemos a todas las jugadoras sin problemas físicos. Sólo Sandra Costas, con una molestia en la rodilla, no se entrenó el jueves. El fisio va a ver cómo está y viajará pero es duda", destaca Abel Estévez, quien incide en que "moralmente estamos bien, en un buen momento. Nuestros últimos resultados nos permiten ser optimistas, conscientes además de que el calendario que nos queda en casa es, a priori, más favorable que el que debemos afrontar a domicilio".

Estévez apunta a que las características del Elche Mustang no se le dan bien a su equipo. Y explica cúales son esas peculiaridades del juego ilicitano: "Hacen una defensa abierta de mucha calidad. Juegan con una central defensiva como Ana Martínez que nos genera muchos problemas. Esta defensa les permite conseguir contragolpes claros".

Para corroborar sus palabras, Abel Estévez aporta datos. "En el partido de la Copa de la Reina estuvimos en el partido todo el tiempo salvo los últimos quince minutos de la primera parte. Ahí concedimos cinco o seis contragolpes que permitieron al Elche Mustang romper el partido. Eso es lo que hay que evitar", avisa.

De hecho, el preparador porriñés espera que sus jugadoras hayan aprendido de los errores cometidos. "Aquel partido nos tiene que servir como lección y motivación. Hemos sido competitivos ante ellas durante muchas fases de los partidos pero siempre hubo un momento en el que desconectamos y eso ante el Elche Mustang supone un parcial que te deja fuera del choque. Debemos evitar regalar contragolpes".