Balonmano - Liga Asobal

El Octavio da la cara ante el Atlético

El conjunto vigués vende cara su piel ante uno de los grandes de la categoría

03.03.2013 | 07:10
Un jugador del Atlético trata de frenar la penetración de Juárez. // José Lores
Un jugador del Atlético trata de frenar la penetración de Juárez. // José Lores

academia octavio 32
García Lloria, Juárez (6, 2p), Rafa Dasilva (3), Cacheda (3), Víctor Frade (2), Fran González (7), Cerillo (5, 2p); Chantada (ps), Vargas, Filip Kallman (6), Jabato, Alemany, Antón Tui y Germán.
atlético de madrid 38
Dahl, Sánchez (2), Edu Fernández (6), Julen Aguinagalde (4), Balic (3), Gojun, Masachs (3); Antonio García (ps), Ferrer, Ángel Romero (1), David (2), Cañellas (10, 6p) y Lazarov (7).
Goles: 2-3, 5-5, 9-9, 12-12, 13-16, 15-20 (descanso); 16-23, 20-25, 24-27, 26-29, 29-34 y 32-38. Árbitro: Ballano Dueñas y Belloso Pérez. Excluyeron a Vargas y Frade (2), por parte del Academia Octavio, y a Sánchez, Julen Aguinalgalde, Ferrer y Ángel Romero, por parte del Atlético de Madrid. Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de As Travesas ante unos 600 espectadores.

El Academia Octavio soñó durante varios minutos con dar la campanada ante el Atlético de Madrid, pero al final se impuso la lógica y el cuadro colchonero se hizo con la victoria, pero con más dificultades de las esperadas ante la enérgica respuesta del conjunto rojillo.

Los aficionados que acudieron ayer tarde al pabellón de As Travesas disfrutaron en los primeros minutos de encuentro con el juego desarrollado por ambos conjuntos. La ausencia de tensión defensiva hizo que en esos primeros minutos el marcador se moviera a una gran velocidad, siempre con alternativas en el marcador.

El conjunto académico sabía que para vender a la escuadra madrileña tenía que hacer un esfuerzo extra en defensa y mostrarse acertado en ataque para llegar con opciones al final del encuentro. El Atlético de Madrid, por su parte, conseguía causarle problemas en defensa a los vigueses, aunque en el último instante no era capaz de frenar los lanzamientos académicos, lo que le permitía seguir con el marcador apretado y alimentando el sueño de llegar al final del encuentro con el marcador apretado.

El sueño aumentó mediado el primer tiempo, cuando el Academia Octavio consiguió tres goles de ventaja, 12-9. Eran los mejores minutos de los vigueses, que recibían el aliento desde la grada. Sin embargo el sueño duró muy poco.

El Atlético de Madrid comenzó a apretar en defensa, provocando que los vigueses perdieran numerosos balones. Esas pérdidas les permitieron a los madrileños correr a la contra y comenzar a romper el partido. A cinco minutos para el final del partido, el Atlético de Madrid se ponía con dos goles de ventaja y, sobre todo, con la sensación de que tenían el encuentro controlado. Así, en los minutos siguientes las diferencias fueron aumentado hasta llegar a los cinco goles del descanso, 15-20. El sueño de los vigueses había durado veinticinco minutos, pero las diferencias entre plantillas comenzaron a marcarse.

A pesar del marcador adverso, los aficionados de As Travesas se lo pasaron en grande en los primeros minutos de segundo tiempo. Por un lado Chantada y por otro Dahl hicieron las delicias con sus paradas. Sus intervenciones fueron decisivas para que el marcador permaneciera inmóvil durante varios minutos y, a pesar de eso todo el mundo disfrutaba. Tampoco los jugadores querían quedarse atrás, metiendo balones interiores de forma inverosímil que levantaron a los aficionados de sus asientos.

El Atlético de Madrid, mientras tanto, ampliaba la ventaja a siete goles, 16-23, a los cinco minutos de la reanudación. Sin embargo el Academia Octavio no entregó el partido y eso le permitió mantenerse entre los cuatro y cinco goles, que le permitían albergar esperanzas de aprovechar cualquier descuido de los madrileños para volver a meterse en el partido.

Mediado el periodo, el equipo académico apretó en defensa, Chantada lo paraba casi todo y en un abrir y cerrar de ojos los vigueses se colocaban a dos goles, 25-27, con un Kallman que enmendaba los errores y las indecisiones de la primera parte y metía a los vigueses de nuevo en el partido con media parte todavía por disputarse.

Los dos equipos intensificaron el trabajo defensivo, de ahí que los ataques fueran más largos y las opciones de disparo mucho menores. Las diferencias no se movían de los tres goles, aunque lo peor para los vigueses era que el tiempo se acababa y no conseguían reducir esa diferencia adversa de tres goles, 27-30 a nueve minutos para el final del encuentro.

Un par de fallos en ataque del Academia Octavio le permitieron a los madrileños salir a la contra y ampliar la ventaja hasta los seis goles a cuatro minutos para la conclusión del encuentro. El encuentro estaba decantado y lo que no querían los académicos era que el Atlético se fuera en el marcador, por lo que no bajaron el ritmo procurando reducir la diferencia. Sin embargo, el Atlético de Madrid, con el marcador a favor y con poco tiempo para la conclusión del encuentro, comenzó a jugar relajado ofreciendo sus mejores minutos y certificando la victoria ante un conjunto vigués que peleó al máximo, pero que tuvo que rendirse ante la superioridad del rival.

Noticias relacionadas

Celta de Vigo

Pione Sisto. // M.G. Brea
Dinamarca llama a Pione Sisto

Dinamarca llama a Pione Sisto

El seleccionador prescinde de Wass ante Polonia y Armenia

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El canterano amplía dos años su actual contrato y apunta: "Ahora quiero tener minutos, en el...

Seis jugadores mexicanos se entrenan en A Madroa

Seis jugadores mexicanos se entrenan en A Madroa

Pertenecen a la escuela de Campeche

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

Pione Sisto y el Tucu Hernández son los primeros célticos en recibir la llamada de sus selecciones

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

El club renueva al centrocampista de Mos, una de las joyas de la cantera con mayor proyección

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

Deportes

Deivid, autor del primer gol del Rápido en Segunda B, durante un amistoso de pretemporada. // Jesús Regal
Un gol para la historia

Un gol para la historia

El mediocentro del Rápido Deivid marcó el primer tanto del equipo boucense en la categoría -...

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

"Es un orgullo formar parte de este equipo en el que, sea mujer o no, es muy complicado entrar" ä...

Un gol en 44 toques y 107 segundos

Un gol en 44 toques y 107 segundos

El tanto de Casemiro en Riazor nació de la mayor secuencia de pases en la Liga desde la temporada...

Froome se viste de rojo en Andorra

Froome se viste de rojo en Andorra

El británico toma el mando de la carrera en el primer contacto con la montaña, en el que el...

Bartomeu colecciona críticas

Bartomeu colecciona críticas

"El Barça merece mucho más y todos lo saben", dice Neymar

Morales, de penalti, tumba al Villarreal

El Levante se impuso por la mínima en el duelo regional ante el Villarreal, gracias a un...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine