El Atlético de Madridtlético de Madrid no pudo pasar del empate a cero en el feudo del Málaga, con lo que desaprovechó la victoria del Real Madrid en el clásico ante el Barcelona (2-1) y su desventaja sigue siendo de dos dígitos: 11 puntos.

El conjunto del argentino Diego Pablo Simeone, con la clasificación para la final de la Copa del Rey en el bolsillo, tenía un encuentro bastante complicado en La Rosaleda ante uno de los equipos más pujantes del campeonato que lucha por la cuarta plaza y que practica un buen fútbol.

Los atléticos tenían la oportunidad de disminuir la ventaja del Barcelona a nueve puntos. Lo intentaron, pero sin éxito. El 0-0 castigó la falta de acierto y premió a dos de las mejores defensas de la Liga.

Este resultado, además, permite al Real Madrid situarse a tan solo dos puntos de su eterno rival.

El Málaga sigue cuarto, ya a doce puntos del Real Madrid y con tan solo un punto de diferencia respecto al Valencia.

La sesión vespertina del domingo se cerró con el partido más bonito y el único que ofreció goles, seis, un duelo de aspirantes a Europa como la Real Sociedad y el Betis, que para no ser menos también igualaron, pero a tres.

El cuadro bético se situó con un 0-2 al inicio del segundo tiempo tras los goles de Jorge Molina y Dorlan Pabón, pero el equipo donostiarra igualó acto seguido con tantos del mexicano Carlos Vela e Íñigo Martínez.

En plena locura y acto seguido, Xabi Prieto, al transformar a lo Panenka un penalti, parecía culminar la remontada con el tercer tanto de la Real Sociedad, pero Pabón selló de inmediato el 3-3 en veinte minutos de auténtico festival.

La Real Sociedad cierra momentáneamente la zona de la Liga Europa a un punto del Valencia y con uno más que el Betis.

El Deportivo de La Coruña tiene la luz -el Zaragoza- a ocho puntos, mientras que el Mallorca consiguió la primera victoria desde la vuelta de Gregorio Manzano al banquillo gracias a un gol del israelí Tomer Hemed en la última jugada del partido ante el Granada (1-2), un rival directo.

No obstante, el cuadro balear continúa penúltimo a cuatro puntos de la vida y necesita continuidad de buenos resultados, lo mismo que el Granada para reanudar su escapada.

El Espanyol del mexicano Javier Aguirre vio frenada su marcha en Cornellá, en Barcelona, con un 0-0 ante el Valladolid, que tiene cada vez más cerca el objetivo de la permanencia.