Baloncesto en silla - División de Honor

El Amfiv sale entero de la tormenta

Los vigueses consiguen una gran victoria en la pista del Getafe

03.03.2013 | 07:10
Mouriz fue uno de los máximos anotadores del Amfiv. // Marta G. Brea
Mouriz fue uno de los máximos anotadores del Amfiv. // Marta G. Brea

getafe 81
Joshua Turek (35), Martin Ryan (6), Mingo (-), Morteza (28), Philipp (6) -cinco inicial-, Serapio (-), Silvela (6) y Berzal (-).
amfiv 87
Julio Vilas (20), Santi Comesaña (2), Dominik Mosler (14), Lorenzo Envó (21), David Mouriz (16) -cinco inicial-, Jose Teijido (4), Vicky Alonso (2) y Txema Avendaño (8).
parciales: 15-22, 22-23 (descanso), 28-18 y 16-24 (final). Árbitro: J.I. Valero (Alicante) y J.L. de Agustín (Madrid). Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores del EMSV Getafe Martin y Phillip.

El conjunto vigués afrontaba esta cita de la décimo tercera jornada en la División de Honor con muchas incógnitas. Las cuatro derrotas en los últimos cinco partidos convertían el choque en la cancha del EMSV Getafe en vital para no descolgarse de la lucha por los primeros puestos. Además, el Amfiv llegaba a este partido después de una complicada semana, con Julio Vilas todavía recuperándose de la gripe que le impidió entrenar hasta el jueves, sin Bernabé Costas que, enfermo, no pudo viajar con el resto del equipo y con el estreno de Óscar Carbajo como primer entrenador sustituyendo a Julio Bernárdez. Por si todo esto no fuera suficiente, enfrente estaba el potencial ofensivo del EMSV Getafe, encabezado por el incombustible Joshua Turek y el internacional iraní, ex del Amfiv, Morteza Gharibloo. Sin embargo, los vigueses se sobrepusieron a todos estos inconvenientes y firmaron uno de sus mejores partidos de la temporada tanto en defensa como en ataque. Otra vez todos los jugadores que saltaron a la pista aportaron su granito de arena para conseguir la victoria en forma de puntos y la solidaridad y el trabajo de equipo fueron básicos para romper la mala racha y conseguir un triunfo vital para devolver la ilusión al Amfiv. Firmaron un extraordinario comienzo de partido y el arreón final fueron básicos para apuntarse el triunfo en una pista complicada como la del Getafe.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine