El Academia Octavio se acerca al final del túnel que el calendario le ha diseñado al enfrentarle de forma consecutiva a los cinco primeros clasificados de la Liga Asobal, una circunstancia que le ha frenado en la clasificación y ha añadido un poco más de incertidumbre a la temporada. Un tiempo para puntuar poco y coger fuerzas de cara a las últimas nueves jornadas en las que buscará la salvación contra la mayoría de sus rivales directos.

Esta tarde As Travesas recibe a un visitante ilustre. El Atlético de Madrid entrenado por Dujshebaev pisa el pabellón vigués con la Liga casi perdida teniendo en cuenta que el intratable Barcelona le aventaja en cinco puntos, una distancia sideral cuando la competición es un mano a mano entre dos equipos. Sin embargo, pese a que los colchoneros tienen enfocada la temporada hacia otras metas, siguen siendo un equipo temible capaz de destrozar a cualquier equipo de la Liga. En la intención de los "grandes" tradicionalmente está la de no regalar puntos que condicionen otras peleas como la de la permanencia y eso mantiene la dificultad extrema del compromiso de esta tarde.

En el seno del Octavio, donde Kallman es la única duda de Domínguez, lo tienen claro. No esperan regalos ni creen en los milagros. Su entrenador, Quique Domínguez, lo ha manifestado con una contundencia fuera de lo común: "Seguimos en un tramo de la temporada muy duro, jugando con equipos muy superiores a nosotros, como es el caso ahora del Atlético de Madrid. Es un partido complicadísimo y siendo realistas no tenemos ninguna opción de ganar". Poco más se puede añadir ante semejante cita. Luego precisa un punto más discurso y deja claro que pese a todo el equipo saldrá con la intención de aprovechar cualquier concesión y con la idea de que la visita de los atléticos a Vigo no sea un simple paseo: "Ahora mismo es un equipo inalcanzable para nosotros, pero igualmente tenemos que salir a competir e intentar plantarles cara porque ese es el camino para seguir creciendo". Y precisó que "cada vez está defendiendo mejor y en ataque su primera está mucho más engrasada que cuando nos enfrentamos a ellos en la primera vuelta. Tiene jugadores de muchísimo nivel como Balic, Cañellas, Lazarov o Julen Aguinagalde", explicó.

Por otro lado, el Octavio mantiene para este partido los precios habituales de las entradas de los partidos de Asobal. Pese al nivel del rival -que habitualmente lleva a subir las tarifas en estos días- el club mantiene los diez euros para los adultos y cinco para los menores de 17 años.