- ¿Después de dos semanas trabajando a las órdenes de Abel tienen ya claro qué quiere el entrenador de ustedes?

- Sí, ya desde el primer día nos intentó inculcar sus ideas. Esto siempre requiere un poco de tiempo porque su estilo es un poco diferente al que teníamos pero creo que poco a poco estamos cogiendo su idea y ahora se trata de trabajarlo. Al ser tan diferente al anterior cuesta un poquito pero veo al equipo muy concienciado en que tiene que cogerlo rápido. Esperamos que nos sirva.

- ¿Quizá el mayor problema es que el Celta no dispone de tiempo?

- Sí, pero cuando hay un cambio de entrenador a estas alturas no te queda más remedio que ser una esponja: intentar asimilar y coger todos los conceptos muy rápido y, sobre todo, dar el ciento veinte por ciento. Yo veo al equipo bien, con muchas ganas de trabajar y de salir de esta situación.

- Si tuviese que resumir en pocas palabras el nuevo estilo del Celta, ¿que destacaría?

- Pues la forma de presionar, que lo hacemos más arriba y más juntos. Creo que es la diferencia más visible que hay.

- El técnico ha hablado uno por uno con todos los jugadores. ¿Qué le ha pedido a usted?

- Pues me he preguntado cómo me encontraba y hemos hablado de algunas cuestiones tácticas, poco más. Me ha explicado su idea y me ha preguntado cómo lo veía.

- Usted se mueve entre las posiciones de pivote y media punta pero no es exactamente ni una cosa ni otra. ¿Le ha generado esto algún problema o supone una ventaja?

- Desde el día que subí al primer equipo hay este dilema: o juego de media punta o en el medio. Puedo jugar en las dos posiciones, como he hecho siempre, y es el míster el que tiene que decidir. Si me toca jugar, intentaré hacerlo lo mejor posible y sobre todo ayudar al equipo. Al final lo que importa es que el equipo saque resultados y entre todos consigamos el objetivo.

- El Sevilla es un duro aperitivo de un mes que se presenta terrible. ¿Firma como Aspas acabar el mes en la posición actual, a dos puntos de la salvación?

- Hombre, por una parte sí, pero antes de empezar a jugar yo no renuncio a nada. Ojalá consigamos todos los puntos posibles. Está claro que va a ser muy complicado pero al final tienes que jugar contra todos. El calendario es el que es y hay que afrontarlo con la mayor seriedad posible, sabiendo que si hacemos las cosas bien podemos plantarle cara a cualquier rival. Nunca podemos salir a ningún partido sintiéndonos perdedores. Tenemos que salir al Pizjuán con las máximas ganas y la convicción de que podemos cambiar nuestra mala dinámica fuera de casa. Es factible sacar puntos fuera de casa si haces las cosas bien.

- Al Sevilla le ganaron en Balaídos hace unos meses, aunque me da la impresión de que Emery le ha dado al equipo un punto de intensidad del que carecía con Míchel.

- Bueno, el Sevilla siempre es el Sevilla, tiene muy buenos jugadores. Sí que es verdad que siempre hay fases en las que un equipo está mejor y otras peor. El Sevilla ha mejorado desde la llegada de Emery, es un equipo más intenso, diferente. Es un equipo muy peligroso y nosotros tenemos que intentar contrarrestar sus armas y aprovechar las nuestras.

- ¿Le puede pasar factura la semifinal de Copa contra el Atlético de Madrid?

- Ojalá. La verdad es que tuvieron un partido muy duro y antes jugaron contra el Barça. Llevan un par de partidos complicados que pueden haberle pasado algo de factura pero no mucha porque es un equipo acostumbrado a jugar partidos entre semana. Pero ojalá les pese, nosotros tenemos que aprovechar cualquier punto débil que puedan tener. Pero sobre todo debemos pensar en nosotros y hacer las cosas bien.

- Las cuentas dicen que para salvarse hay que ganar seis partidos más. Todos cuentan pero los que van a decidir y supongo que el Celta habrá marcado en rojo son cuatro duelos frente a rivales directos: Deportivo y Mallorca fuera y Zaragoza y Athletic en casa. ¿Son estos cuatro los duelos que harán la diferencia?

- A estas alturas todos los partidos están marcados en rojo pero sí que es verdad que hay una serie de duelos directos en los que nos vamos a jugar el todo por el todo. Pero en el resto no podemos darnos por vencidos. Tenemos que intentar sacar el mayor número de puntos posible para llegar en buenas condiciones a estos duelos directos.

- Al Real Madrid, al menos, ya han demostrado que le pueden ganar.

- Claro, nosotros vamos a pelear todos los partidos, sea al Madrid o el Barça. Sabemos de la dificultad que entrañan pero nadie es invencible, jugamos en nuestra casa y vamos a pelear hasta el último minuto.

-¿El mayor problema del Celta es que no ha sido capaz de encadenar dos triunfos?

- Hasta ahora no lo hemos conseguido y es clave, aunque en Primera difícil salvo que seas un equipo importante. Esa es nuestra idea, ganar al Sevilla y sumar seis puntos consecutivos para ver las cosas de modo diferente.