El Celta indoor, equipo formado por veteranos celestes, inicia una nueva temporada de la Liga Fertiberia con el objetivo de repetir el excelente papel de la pasada temporada. El rival en el debut de esta noche en As Travesas (20.45) será el Málaga. Finalmente no figura en la convocatoria malacitana Salva Ballesta, cuyo frustrado fichaje por el Celta de fútbol convencional como ayudante de Abel tanta polémica ha provocado a nivel nacional.

El Celta fue uno de los grandes protagonistas de la competición la temporada pasada, en la que se clasificó para disputar los play-off por el título eliminando al Deportivo de A Coruña en la ronda de cuartos de final. Ya en semifinales, el cuadro vigués cayó eliminado ante el Real Madrid.

Al frente de la escuadra sigue Moncho Carnero, histórico ayudante de Castro Santos, Irureta, Víctor Fernández o Fernando Vázquez, entre otros. En la escuadra se han producido algunas bajas importantes, sobre todo en la zona ofensiva, como Manel. También hay un fichaje de lujo, Tomás, aunque el berciano no podrá jugar esta noche.

La convocatoria de Moncho Carnero está formada por Emilio y Villanueva (porteros); Jorge Otero, Rodolfo, Fran Caínzos, Bajcetic, Toni Otero, Fidalgo, Jacobo Campos, Ratkovic y Vicente Celeiro. La presencia de Jorge Otero, pieza básica del proyecto, es la gran novedad, ya que el nigranense tenías molestias en una rodilla.

Antonio Ruiz Hierro, por su parte, se trae de Málaga a Haro y Pariente (porteros); Ayala, Cuni, Canito, Iznata, Villar, Trigo, Carlos León, Pineda y Gordillo.

Portela Bouzas será el árbitro. El partido será televisado por Localia Vigo (viernes, 23.00; sábado, 15.00; domingo, 17.00) y Televisión de Galicia.