El Amfiv y Julio Bernárdez separan sus caminos de mutuo acuerdo. Bernárdez deja de entrenar al equipo de la División de Honor de silla de ruedas de forma inmediata. Asume el cargo de forma interina su ayudante, Óscar Carbajo. Sin embargo, otras ocupaciones impiden que Carbajo puede desempeñar el cargo de forma prolongada, así que la directiva ya busca un sustituto con vistas a la próxima campaña. La idea es contratarlo lo antes posible para que las últimas jornadas del presente ejercicio le sirvan de rodaje.

Julio Bernárdez abandona el Amfiv después de más de año y medio que la entidad considera "fructífero". En el comunicado oficial se explica la marcha del vigués "por motivos personales". El presidente, Pablo Beiro, declara: "Sólo tenemos palabras de agradecimiento para Julio Bernárdez". Beiro recuerda que esta temporada "el equipo ha logrado realizar la mejor primera vuelta en su historia, perdiendo un solo partido y a manos del todopoderoso Fundosa Once". Ciertamente el equipo había perdido fuelle en las últimas semanas, con cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros y la eliminación en semifinales de la Copa. Pero Pablo Beiro es rotundo: "Quiero dejar absolutamente claro que esta decisión no tiene nada que ver con el aspecto deportivo. Partíamos con el único objetivo de pelear por la permanencia y se ha conseguido sobradamente. El trabajo del cuerpo técnico en ese sentido ha sido excelente y la decisión de separar nuestros caminos se toma por otros motivos".

En las últimas horas se produjeron varias reuniones entre Bernárdez y los miembros de la directiva que concluyeron en el anuncio de la separación amistosa. Bernárdez ya notaba el desgaste de compaginar su trabajo con la dirección del equipo. "Consideramos que, con el objetivo ya cubierto, el relevo al frente del equipo no será traumático y, además, nos permite gozar de tiempo más que suficiente para planificar con calma la próxima campaña", explica Pablo Beiro.

El que hasta ahora era segundo de Bernárdez, Óscar Carbajo, debutará como principal encargado mañana en Getafe. Carbajo intentará compaginar este nuevo rol con sus obligaciones con el Club Salesianos mientras pueda. El director deportivo, José Antonio Beiro, busca ya un primer entrenador que se incorpore cuanto antes y continúe la próxima temporada.

Bernárdez, por su parte, ha emitido una carta pública. "Quiero mostrar mi más sincero agradecimiento a la plantilla y cuerpo técnico por el incondicional apoyo que me han mostrado a lo largo de este fructífero período, período que me ha ayudado a crecer como persona y como entrenador de baloncesto", afirma, agradecimiento que extiende "a todos los componentes de la gran familia que forma el baloncesto en silla de ruedas, en la cual me he sentido tremendamente arropado y respetado".

"Nunca contendrán mis palabras ni el más mínimo reproche contra el que hasta hoy fue mi club como entrenador, y que lo será el resto de mi vida como seguidor", indica Bernárdez. Concluye con una mención especial a Félix Muñoz "por sus enseñanzas" como asesor del cuerpo técnico y Pablo Beiro, "un hombre honrado y afectuoso que permanentemente me ha mostrado su apoyo".