El capitán del Real Madrid Iker Casillas, quien ha cogido el lugar del entrenador, José Mourinho, en sala de prensa, ha asegurado que lo más importante de la victoria conseguida en el Camp Nou (1-3), además del buen juego, sensaciones y billete para la final, es ser capaces de "trasladar" lo visto en el feudo del eterno rival a Manchester, donde los blancos se juegan el pase a los cuartos de Liga de Campeones.

"Tenemos que pasar este juego al próximo día, y contra el Manchester, que también es buen equipo, sabe jugar al fútbol y tiene un estadio espectacular. Hay que trasladar lo de esta noche al Manchester", manifestó en rueda de prensa el portero blanco, quien no ha jugado por lesión, en referencia al duelo del próximo martes en Old Trafford.

Y es que Casillas cree que este partido debe ser un punto y aparte. "Sales reforzado y de alguna manera estás mucho más motivado después de no haber arrancado como queríamos en la Liga. Este partido esperamos que sea un punto de inflexión. Hemos jugado una eliminatoria difícil contra el Real Madrid, y esperamos hacer un papel brillante en Liga de Campeones", señaló.

A su parecer, si repiten actuación contra los 'red devils', tendrán buena parte hecha tras el 1-1 de la ida en el Santiago Bernabéu. "Voy a mirar en el Real Madrid. Hemos estado de una manera brillante de principio a fin, defensivamente soberbios. Hay que darle un diez al Madrid porque todos los jugadores han estado muy bien y se han esforzado para estar en la final", comentó.

"Se ha visto a un equipo muy serio y sobrio que ha sabido jugar muy bien sus bazas. El Madrid ha ganado en aspecto táctico y creo que es justo vencedor de esta eliminatoria. Cristiano es un jugador muy importante, es nuestro jugador referencia. Ha demostrado su nivel en el de hoy y en otros clásicos y estamos muy contentos. Ha estado soberbio", comentó sobre el portugués, autor de los dos primeros goles.

El capitán blancos, además, celebró este triunfo que calmará los ánimos de una afición poco acostumbrada a estar 16 puntos por debajo del líder en Liga. "Hemos decidido que sería buen momento para que salga el capitán, es momento para festejarlo y disfrutarlo aunque somos conscientes que todavía no hemos conseguido este título. Es buen momento para compartir con los madridistas, que lo disfruten, y con la temporada que estamos teniendo en la Liga nos deja más tranquilos e ilusionados de cara a lo que quede de temporada", comentó.

Así, de cara a la Liga, están ilusionados todavía y no quieren dejar de perseguir a un Barça al que reciben este sábado en el Santiago Bernabéu con la intención de comenzar la remontada. "Vamos con la idea de ganar y recortar la distancia a 13 puntos, que todavía es con los partidos que quedan, pero terminar así con una semana redonda. Los jugadores del Barcelona son competitivos y pueden venirse arriba", advirtió.

Cristiano: "Hicimos un partido enorme"

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha felicitado a sus compañeros por el partido "enorme" que han realizado. "Estamos muy contentos. Jugamos muy bien. Hicimos un partido enorme", ha destacado Ronaldo, quien ha reconocido que esta victoria evidencia que el Madrid se siente "muy cómodo" en los partidos que juega fuera del Bernabeu.

El portugués, autor de dos goles, ha asegurado que la victoria de hoy contra el eterno rival "va a dar confianza al equipo" de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United.

Ronaldo ha señalado que su equipo ha sabido desactivar las virtudes del Barça. "Nos adaptamos a su juego. Esta victoria nos da un plus y queremos seguir así. El objetivo es continuar así de bien", ha recalcado Ronaldo, que ha añadido que "el equipo se debe centrar en ganar la Copa y pasar en la Champions", ya que la Liga está "muy difícil.

Ramos: "Ya era hora de que nos saliera un partido así"

Por su parte, Sergio Ramos elogió el trabajo de todo el equipo para lograr la clasificación para la final de la Copa del Rey después de obtener la victoria en el Camp Nou.

Ramos rechazó que la victoria hubiera sido más fácil de lo esperada. "Con el Barcelona siempre se sufre. Tiene grandes jugadores, sobre todo arriba, que te crean espacios y te hacen trabajar mucho. Pero lo hemos hecho todo bien, con una gran estabilidad defensiva y con un gran marcador. Ya era hora de que nos saliera un resultado así", dijo en Digital Plus.

Sergio Ramos insistió en el trabajo "bien hecho". "La verdad es que nos vamos con esa sensación de haber hecho un trabajo bastante bueno y un gran trabajo. El resultado es muy bueno para el Real Madrid y sobre todo merecido".

El defensa blanco rechazó que el Barcelona hubiera estado a un nivel bajo. "No hay que quitar mérito al Real Madrid que ha hecho un buen trabajo y llega a otra final", recordó Sergio Ramos, que elogió a su compañero Cristiano Ronaldo.

"Siempre lo he dicho y para mí es el mejor del mundo y lo demuestra en este tipo de partidos y siempre da la cara", concluyó.