El Mondariz demostró en la primera parte ser un equipo superior al líder, el Gondomar, y el cuadro local, con un juego preciosista se puso por delante en seis minutos con tres goles. Aunque los visitantes recortaron diferencias en el marcador a falta de ocho minutos para finalizar la primera parte, no le fue suficiente para mantener el liderato, que pasa de nuevo a las manos del Cultural Areas con su victoria en tierras ourensanas ante el Barco.

El equipo del Mondariz se puso el mono de trabajo desde el primer minuto de juego, con una defensa excelente, presionando bien en el centro del campo y llegando con claridad al área visitante donde el portero Jacobo y en el minuto 18 una excelente jugada la finaliza Noel de fuerte disparo que bate al portero Jacobo.

Cuatro minutos más tarde es Hugo Tei el que remata de nuevo al fondo de la red, y en pleno desconcierto de la defensa visitante, dos minutos más tarde el mismo jugador hace el tercer gol local.

Intenta recortar diferencias el Gondomar y el Mondariz trata de mantener la diferencia de los tres goles antes de llegar al descanso, pero en el minuto 37 los visitantes aprovechan una indicisión de la defensa local y es Breixo el que logra batir al portero Javi.

Tras la reanudación, el Gondomar, a base de trabajo y esfuezro, trata de recortar las diferencias en el marcador para entrar en el partido, pero se encuentra con un Mondariz bien asentado en defensa y tratando a la contra de matar el partido con el cuarto gol, a pesar de no tener ya las mismas ocasiones que en la primera mitad. Tampoco el cuadro visitante tiene ocasión de perforar la portería local.

El partido entra en un fase de dureza por parte de los visitantes y el Mondariz responde con la misma moneda. Los minutos van pasando y el Mondariz se sigue haciendo fuerte en defensa ante el Gondomar, que intenta recortar diferencias en el marcador. Al final, decepción en el Gondomar y alegría en los jugadores locales por los tres puntos.