Jordi Roura, asistente técnico del Barça, destacó que el partido fue "una fiesta" y sus jugadores estuvieron "francamente extraordinarios". Celebró el partido del mago Iniesta "por su naturalidad y por cómo convierte en fácil el fútbol, algo que le hace más grande".

"Quiero dar las gracias a la afición. Se tiene que resaltar de forma especial, porque ha sido una gran fiesta en un horario poco habitual, hemos tenido la oportunidad de ver que había muchos niños y ha sido un día bonito", dijo.

En este sentido, Roura resaltó la actuación de su equipo, porque "tras partidos de selección duros y el cambio de horario, podíamos tener problemas. Pero los jugadores han estado a un nivel francamente extraordinario".

Hacía casi medio siglo, desde 1965, que el Barcelona no jugaba en su estadio al mediodía, un horario que "a pesar de que todo ha ido muy bien y hay que estar contentos por el resultado, sigue siendo un horario poco habitual", dijo. "Pero, como todo el mundo, estamos sujetos a los horarios que nos mandan y jugaremos cuando nos digan", insistió el técnico, que admitió que el cambio "se nota un poco, pero los jugadores desde el minuto uno han competido de forma altísima".

Se rindió a Alexis Sánchez, que se estrenó como goleador en Liga: "Estamos felices por él. Estamos encantados con su trabajo, su actitud, es un chico querídisimo en la plantilla".

Por último, aseguró que la sustitución de Puyol se debió únicamente "por precaución", debido a un golpe en la rodilla "que no tiene más importancia", y confirmó que miembros de la secretaría técnica del club se desplazan hoy a Nueva York para reunirse con el técnico Tito Vilanova, quien se somete allí a un tratamiento para superar su enfermedad.