Poco le ha durado al entrenador del Blusens, David Monreal, la alegría de disponer de todo su arsenal para construir el XV más poderoso posible. Carlos Blanco, esencial en la victoria en Hernani, vuelve a estar concentrado con la selección de seven. Y el comité disciplinario de la Federación Española ha decidido imponer dos encuentros de sanción a Talakai como castigo a la tarjeta roja que le mostraron en el partido contra los vascos en Landare Toki.

Noticia pésima e inesperada en el club vigués, que manejaba la hipótesis de un partido de sanción e incluso esta posibilidad les parecía excesiva. El Blusens ya ha decidido que recurrirá y aportará pruebas videográficas a su argumentación de que Talakai no agredió al jugador del Hernani.

En lo positivo, la tarjeta amarilla a Berlande no aparece en el acta y en consecuencia, el argentino, que estaba al borde de la suspensión por acumulación, podrá jugar mañana sábado (13.00) contra el Atlético. También estará disponible Maguna, que ha superado sus molestias. La gran duda es cómo estará el campo de As Lagoas, revisado ayer por los responsables del club, considerando además la previsión de intensas lluvias en las próximas horas. El mal estado de la cancha ya provocó la suspensión del partido contra la Santboiana.