Estradense y Arosa firmaron un empate sin goles en un partido condicionado por el mal estado del terreno de juego. A Baiuca dio pocas concesiones al fútbol en la tarde de ayer, una circunstancia que agradecieron los rojillos dadas las cinco importantes bajas que arrastraban. En esta situación, el reparto de puntos terminó siendo un mal menor asumido por ambos conjuntos.

El Estradense planteó un partido de guerrillas. Tinto pobló el medio del campo con la artillería destructiva que tenía disponible y dejó a Pepe como un islote en la punta de ataque. El Arosa por su parte cargó el juego por las bandas, en donde el campo daba algún respiro. Así, Camiño se situó como extremo izquierdo, mientras Comesaña y Liños intentaban ganar una pelea en la medular en la que se veían superados en número.

En este marco, el partido dejó poco lugar a la imaginación. Las ocasiones de gol fueron escasas y llegaron más en errores de los rivales que en aciertos propios. Los hombres de Lino González tuvieron sus mejores ocasiones en una primera parte en la que Óscar llevó con acierto el timón de su equipo. Desde la posición de media punta encontró apoyos en Nando y Eloi para crear peligro por banda derecha. Por ese lado llegó su mejor ocasión del partido, en una buena combinación que terminó con un disparo franco de Nando desde la frontal al que respondió bien Coke.

Las buenas sensaciones del equipo visitante continuaron hasta el descanso, aunque sin ocasiones claras a destacar. La mejor de ellas culminó con un disparo de Camiño que se encontró de nuevo con un acertado Coke. El Estradense por su parte centró sus esfuerzos en la destrucción y en la batalla física por la medular, lo que dejó pocos acercamientos a la meta de Jorge. Su única oportunidad fue un disparo de falta de Mateo que se fue alto por poco.

Tras la reanudación, el esfuerzo físico pareció hacer mella en un Arosa que no consiguió llegar con peligro a la meta rival. Esta circunstancia jugó a favor de un Estradense que se vio mucho más entero a nivel físico. Su mayor frescura les permitió ganar más balones divididos y salir en rápidos contragolpes. De esta manera llegaría su ocasión más clara, con un buen centro desde la derecha de Silva que Pepe, solo en el segundo palo, remató alto. Con el paso de los minutos, los de Tinto incrementaron su presencia en torno al área rival, aunque su ocasión más clara llegó en un lanzamiento de falta de Fafú desde la frontal que se fue rozando el palo de la meta visitante.

En los minutos finales, el Estradense mostró su conformidad con el reparto de puntos, mientras que el Arosa buscó un tanto redentor. Los de Lino González reclamaron su premio en balones colgados desde la medular que obligaron a la zaga local y al meta Coke a actuar. Estos intentos terminaron siendo infructuosos, lo que dejó el partido en un empate que hizo justicia a lo visto sobre el impracticable terreno de juego de A Baiuca.