El Pontevedra, tras no lograr el ascenso al final de la pasada temporada, optó por hacer un cambio drástico en la plantilla quedándose solo con los jugadores Caco y Lorenzo de la primera plantilla, así como con Buba y Pacheco, que alternaban el primer equipo con el filial.

A falta de dos encuentros para la finalización de la primera vuelta, los números que presenta el cuadro granate no son los más optimistas para pensar en jugar la fase de ascenso. En caso de sumar los seis puntos en juego ante el Villalonga y Deportivo B, los de Milo Abelleira sumarían 32 puntos, dos menos que en el año anterior a estas alturas.

Lo más preocupante, es que el Racing de Ferrol, primer clasificado le lleva en estos momentos 19 puntos de ventaja, lo que significa que en caso de clasificarse para el play-off no lo tendrá fácil para jugarlo como primer clasificado.

En el aspecto positivo hay que destacar que puede llegar al inicio de la segunda vuelta con muy pocos puntos de desventaja con los otros tres clasificados para el ascenso, que a priori serán el Compostela, Celta B y Deportivo B. Precisamente el primer choque del año frente al filial coruñés serán vital para el futuro del conjunto pontevedrés.

En caso de vencer a los coruñeses, el Pontevedra seguiría la estela de los primeros y con opciones de mejorar, ya que hasta la fecha la trayectoria del conjunto granate no fue precisamente la mejor, sobre todo en los enfrentamientos ante rivales de la zona baja de la clasificación, Narón, Bergantiños, Negreira, Barbadás o Betanzos.

La pretensión del técnico se basa en reforzar el equipo en el mes de enero, pero para ello es necesario dar bajas con el fin de reducir la nómina. Uno de los hombres que más suena para dejar la plantilla es el centrocampista Breogán Pereiro, que todavía no debutó con los granates, aunque en varias ocasiones entró en la convocatoria.

En la cúpula de la directiva son conscientes de que es necesario fichar algún jugador que ponga un poco de experiencia en el centro del campo y en el eje de la defensa, pero la falta de dinero hace casi imposible que se puede dar ese paso.

El equipo regresa hoy a los entrenamientos. La sesión de esta tarde será en Príncipe Felipe. En principio es voluntaria pero todo hace presagiar que en la misma estarán todos, incluidos Fran Fandiño y Santi Domínguez, que no pudieron jugar en Betanzos.