El Celta no ha renunciado a aprovechar el tirón mediático de Park Chu Young con un patrocinio de primer orden. Las dificultades que está encontrando el club son importantes pero se trabaja en dos frentes distintos para llegar a un acuerdo con Samsung, una de las principales multinacionales de Corea del Sur y líder mundial en tecnología.

El club trabaja negocia simultáneamente con la matriz de Samsung en Corea del Sur y su filial en España. En el primera caso, ha delegado las negociaciones en IB Sports, el principal operador televisivo de fútbol del país; en el segundo el club está hablando directamente con Samsung España en una negociación en la que cuenta con la ayuda de una de sus empresas colaboradoras.

La negociación (más difícil y cuantiosa en el primer caso) está tropezando con un par de dificultades importantes. En primer lugar el tiempo, pues Park no pertenece al Celta y su vinculación con el club finaliza en junio próximo; en segundo está la cuestión deportiva. El protagonismo de Park en el Celta es menor del que se esperaba. Lleva apenas tres goles, no es titular con Herrera y el hecho de no estar en el escaparate dificulta las cosas.