El español Miguel Ángel Jiménez se convirtió ayer en el golfista de mayor edad en conseguir una victoria en el Circuito Europeo después de adjudicarse, por tercera vez en su carrera, el Abierto de Hong Kong, al imponerse por un solo golpe al sueco Fredrik Andersson. El malagueño, que ya se coronó campeón en Hong Kong en 2005 y 2008, terminó el torneo con 265 golpes (-15) para superar a su principal rival, que había finalizado con una tarjeta de 64 en la última jornada, y aseguraba así un 'hat-trick' en la ciudad china con 48 años y 318 días.

Jiménez es 284 días mayor que el irlandés Des Smyth, que marcó el récord cuando ganó el Madeira Islands Open 2001. Curiosamente, el triunfo del español se produce una semana después de que el italiano Matteo Manassero se convirtiese en el primer adolescente el lograr un 'hat-trick' de títulos en el Circuito Europeo tras ganar el Abierto de Singapur.

Jiménez llegaba a la última jornada líder empatado a golpes con el neozelandés Michael Campbell, que destrozó sus aspiraciones con un decepcionante dos sobre 72 que le hizo bajar hasta el octavo puesto. El andaluz pudo conseguir la victoria, su 19ª en el Circuito Europeo. "Yo espero que no sea la última", dijo en la entrega de premios. "De la forma en la que estoy jugando me veo capacitado para ganar otra vez".