El Rápido de Bouzas sorprendió al Somozas de Michel Alonso. Los vigueses supieron jugar sus bazas y se aprovecharon francamente bien de la superioridad numérica de la que gozaron durante los 22 últimos minutos de partido por la expulsión por doble amarilla de Piscu.

Jorge, que llevaba dos minutos sobre el terreno de juego, consiguió el tanto de la victoria visitante.

Ninguno de ellos salió a especular, y ambos ya gozaron de ocasiones de gol en el primer cuarto de hora de partido. Carnero y Jesús Varela avisaron por el Rápido, mientras que Carlos no llegó a conectar con un buen centro de Diego Rey en el que el público ya cantaba el gol. Sin embargo el propio Diego Rey no desaprovechó su primera acción y consiguió batir al portero visitante y establecer el 1-0 en el marcador.

A partir de esos momentos el dominio fue del Rápido de Bouzas, aunque bien es cierto que los locales controlaban perfectamente la situación y no sufrían sobresaltos. A tres minutos para el final se produjo la lesión del veterano David Franch. Su marcha sería a la postre otra de las claves para la derrota del Somozas. Su equipo notó su falta en el medio del campo durante el resto del partido.

En la reanudación, no se registraron acciones claras. No en vano, la única fue para el Rápido, aunque esta quedo anulada por fuera de juego. En el minuto 63 pudo llegar la sentencia para el Somozas, pero la gran acción de Rubén, no fue quien de culminarla con éxito Carlos. Cinco minutos más tarde se produjo la expulsión de Piscu, por doble amarilla, que sería determinante para el devenir final del encuentro.

A partir de ese momento el partido cambió y el Rápido fue dominador total de la situación. Tanto, que tan solo tres minutos más tarde llegó el tanto del empate, obra de Chema. En el 80 se culminaría la remontada del Rápido con el gol de la victoria que anotó Jorge Fernández, quién solo llevaba dos minutos sobre el terreno de juego. Por tanto, victoria importante y en un campo difícil, para el Rápido, y jarro de agua fría para el Somozas, que se quejó del arbitraje y que no pudo sobreponerse de la lesión de David Franch y de la expulsión de Piscu.