El Coruxo sigue en las alturas. Se mantiene más cerca del ascenso que del ascenso. Pasan las jornadas y el panorama no varía para los hombres de Antonio Gómez. El equipo de O Vao ha sobrevivido a las adversidades y ha arañado un empate de su visita al feudo del Getafe B. El filial azulón, que está al borde del abismo clasificatorio, es el rey del empate. Ha perdido tres partidos, aunque acumula sólo dos victorias. El resto, todo empates.

Los verdes querían ser, tras el Avilés, el segundo equipo en salir victorioso de la Ciudad Deportiva del Getafe. El Coruxo empezó a sacar partido de sus virtudes. Yago Yao adelantaba a los visitantes pasado el primer cuarto de hora de partido. La alegría duraría poco. El cuadro local volvería a poner las tablas en el marcador gracias al tanto conseguido por Ousmane. Al filo de la media hora llegaría un varapalo para el conjunto de O Vao. El colegiado mostraba la segunda amarilla a Samuel. Tocaba jugar en inferioridad numérica durante prácticamente una hora.

El Coruxo no se amilanó. Volvió a golpear de nuevo. Yago Yao sería de nuevo el protagonista. El defensa transformaba una jugada a balón parado y ponía de nuevo por delante a los suyos. Justo al final de la primera parte, Samuel batía a Fernando y ponía la igualada en el electrónico. El goleador azulón acabaría viendo la roja directa en el tramo final del choque.

Al final, reparto de puntos entre madrileños y vigueses. El Coruxo recibirá en O Vao al Avilés la próxima jornada. Será un duelo en el que los hombres de Antonio Gómez decidirán si su meta es la permanencia o si, por el contrario, pueden seguir soñando con meterse en el play-off de ascenso.