Un penalti inocente de Borja a Hugo en un lateral del área acabó decidiendo el primer derbi que protagonizan Unión Grove y Arosa, un encuentro gris que se caracterizó por la pugna en el centro del campo, los constantes errores en el pase y donde brillaron los dos porteros, que resolvieron con acierto varias situaciones comprometidas.

La primer aparte fue de dominio local, con Ramón incordiando de forma permanente a la zaga visitante, aunque se pudo adelantar primero el Arosa en un fallo estrepitoso de la defensa local que Adrián Camiño no aprovechó por muy poco. La oportunidad más clara de la primera parte fue para el bando local. Ramón recibe un pase en profundidad, supera a su marcador y lanza un latigazo cruzado al que responde Jorge Pérez con una gran intervención. El rechace le vuelve a caer a Ramón en los pies, que adivina la presencia de su compañero Iago Ameneiro en el corazón del área, le cede el balón, pero este vuelve a estrellar el cuero en el cuerpo de Jorge Pérez. La primera parte expiró con una bonita jugada del Arosa que culminó Eloy con un tiro que se fue fuera por muy poco.

Si en la primera parte el Arosa no encontró un patrón de juego y mostró su calidad a ráfagas, en la segunda el equipo de Lino González se entonó un poco más, dio un paso al frente y comenzó a acercarse con peligro a la portería de Jose, sobre todo por la banda izquierda, donde Hugo siempre conseguía irse de su marcador. Eso fue lo que ocurrió en el minuto 53, en la que el delantero arlequinado enganchó un tiro que obligó a Jose a lucirse metiendo una mano espectacular. El rechace le cayó a Ramón, que cabeceó flojo, permitiendo a Jose volver a despejar el cuero. De cabeza pudo adelantarse el Unión Grove, pero Félix envío el balón por encima de la portería a la salida de un córner. Esta fue la última ocasión clara de los locales. Poco a poco, el Arosa comenzó a hacerse con el encuentro . Sin muchos aspavientos, los arlequinados comenzaron a cercar la meta de Jose y a embotellar al Unión Grove, en el que apenas funcionaron los cambios y donde sus hombres de arriba desaparecieron.

El meta grovense volvió a ser determinante en el minuto 68, Hugo volvía a irse de su marcador y su pase de la muerte llegaba a los pies de Óscar Guimeráns que fusiló a bocajarro a Jose, que consiguió meter una mano espectacular para rechazar el balón.

Cuando el encuentro entraba en la recta final, el Arosa se encontraba con el regalo de un penalti a favor que le ponía la victoria en bandeja. Hugo volvía a irse de su marcador en la banda izquierda, adentrándose en el área, siendo arrollado por Borja en una falta totalmente innecesaria. El regalo no lo desaprovechó Adrián Camiño que transformó el penalti y que pudo ampliar la ventaja tan solo unos minutos después en un tiro de falta que despejó de forma espectacular Jose. El meta grovense pudo convertirse en el gran protagonista del encuentro en el descuento, cuando subió a rematar un córner, que envió fuera por muy poco, perdiéndose las esperanzas de puntuar.