Este pasado fin de semana se disputó en el campo de golf del Real Aero Club de Vigo el Trofeo FARO DE VIGO, que este año cumplió su trigésimo novena edición. Las jornadas del viernes y sábado estuvieron dedicadas al torneo absoluto, con un gran éxito de participación, con cerca de 100 jugadores en total. El excelente estado del campo, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, ayudó a que el juego se desarrollase con normalidad y se presenciaran grandes golpes.

El torneo de disputó en modalidad individual bajo la fórmula stroke play, y los jugadores se dividieron en dos categorías, primera hasta hándicap 15 de juego y segunda de 16 en adelante, con dos premios para cada una de ellas así como un premio para el primer clasificado scratch.

En primera categoría el vencedor fue Manuel Portela Jelusich, con una tarjeta de 67 golpes netos, seguido de Carlos Vidal Amaro con 70 golpes. En cuanto a la segunda categoría, el primer clasificado fue Gonzaga de la Calle Vergara, con 71 golpes netos, que superó a Luis Silva González con los mismos golpes y con el mismo hándicap, por lo que hubo que recurrir a los últimos 9 hoyos para deshacer el empate. El primer clasificado scratch fue Alejandro Cabrera Rodriguez con un magnífico resultado de 72 golpes brutos.

Este torneo, además de los premios mencionados, otorga la posibilidad de obtener en propiedad el Gran Trofeo FARO DE VIGO a aquel jugador que consiga vencer en tres ediciones consecutivas o cinco alternas. En esta edición, Manuel Portela es la segunda vez que lo consigue pero no de forma consecutiva. Hasta la fecha nadie ha conseguido ganar el trofeo en propiedad, por lo que el mismo seguirá en las vitrinas del Club durante, al menos, dos años más.

Hoy se disputará el torneo de Infantiles, con lo que se cerrará esta nueva edición del prestigioso Torneo FARO DE VIGO.