La titular del Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Vigo ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por Mediapro para suspender el contrato de venta de derechos audiovisuales recientemente firmado entre el Celta y Audiovisual Sport, por el que el club vigués percibirá 69 millones de euros en los próximos tres años.

La jueza respalda así la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) de invalidar el anterior contrato televisivo suscrito entre la operadora que preside Jaume Roures –que estuvo el martes en Vigo para asistir a la vista oral– y el Celta, que ha quedado sin efecto. Al tiempo, da luz verde al convenio suscrito con Audiovisual Sport para las tres próximas temporadas. La magistrada ha condenado a Mediapro al pago de las costas del juicio.

La resolución judicial ha propiciado una reunión de urgencia hoy en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), donde existe una guerra abierta entres los clubes alineados con Mediapro y los posicionados con Audiovisual Sport.

La operadora que preside Jaume Roures, que hasta la pasada temporada ostentaba los derechos audiovisuales de la mayoría de los clubes de Primera y Segunda División, pretendía hacer extensiva la demanda contra el Celta el resto de los clubes que han firmado con Audio Visual Sport, diez en total, aprovechando la decisión de la CNC de invalidar todos aquellos contratos con vigencia superior a tres años. Sin embargo, la derrota sufrida en el juzgado vigués ha sentado un precedente sumamente negativo para los intereses de Mediapro, que podría replantearse su estrategia. Mientras tanto, la Liga sigue partida en dos en una guerra de operadores que abarca distintos frentes judiciales.