El Celta B se queda en Tercera División, y no podrá disponer de una de las cinco plazas que quedaron libres tras los descensos administrativos del Badajoz, Palencia, Ceuta, Puertollano y Denia. Los cinco equipos que finalmente han conseguido las plazas son el Espanyol B, Levante B, Real Madrid C, Racing B y Avilés.

La tardanza en la comunicación oficial de la Federación Española de Fútbol despertó a lo largo del día numerosos rumores, ya que hasta diez equipos aspiraban a conseguir una de esas cinco plazas. La necesidad de presentar un aval, junto con el importe de la plaza, hacía que los clubes interesados, y que no fueran filiales ya que estos estaban amparados por el convenio entre la LFP y la RFEF, tuvieran que hacer un desembolso cercano a los 400.000 euros.

Poco a poco se fueron cayendo equipos, y a primera hora de la tarde una emisora de radio anunciaba el nombre de los conjuntos que tenían plaza, entre los que se encontraba el Celta B. Pero a primera hora de la noche la comunicación de la Federación finalizaba con todas las especulaciones.

Ahora el Celta B tendrá que conseguir el ascenso en los terrenos de juego, o esperar a que la Federación le dé el visto bueno a todos los avales presentados que se realizará en los próximos días. En la misma nota, la Federación indica que la composición de los grupos se hará pública en los próximos días, pero a buen seguro que no variará mucho de la formada por Galicia (Coruxo y Ourense), Cantabria (Gimnástica de Torrelavega, Noja y Racing de Santander B), Asturias (Sporting de Gijón B, Marino de Luanco, Oviedo, Caudal de Mieres y Avilés), Canarias (Tenerife y Marino) y Madrid (Atlético de Madrid B, Rayo Vallecano B, Getafe B, San Sebastián de los Reyes, Leganés, Alcalá, Fuenlabrada y Real Madrid C).

El Grupo II estaría formado por Euskadi (8 equipos), Castilla y León (3 equipos), Navarra (4 equipos), La Rioja (2 equipos), Aragón (2 equipos) y Cataluña (1 equipos, Lleida). El Grupo III los formaría Catalunya (8 equipos), Valencia (8 equipos) y Baleares (4 equipos). El último grupo, el IV estará compuesto por los 12 equipos de Andalucía, 3 de Extremadura, 1 de Melilla, 2 de Murcia y 2 de Castilla y La Mancha.

El Grupo III está pendiente de una resolución judicial, puesto que el Orihuela denunció a la Federación por obligar al club a tener que presentar el aval de 200.000 euros que no ha presentado. La Federación descendió al club, y ahora se está pendiente del fallo judicial para saber cómo quedaría el grupo.