Las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes se vistieron ayer de rojo para presenciar la final del Campeonato de Europa. Numerosos aficionados poblaron hasta los topes los bares a última hora de la tarde para presenciar el encuentro en el que España consiguió por primera vez en la historia la triple corona. Hubo sin embargo dos puntos de encuentro masivos, la Plaza del Concello de A Estrada, en donde el choque pudo verse en la pantalla gigante ubicada en el lugar, y en el Centro Comercial Pontiñas de Lalín, en donde también habilitaron una gran pantalla para la ocasión. Tanto en uno como en otro lugar la presencia de seguidores fue numerosa.

Los aficionados celebraron por todo lo alto los tantos logrados por Silva y Jordi Alba, dos goles que permitieron ir adelantando y preparando la celebración por anticipado al tiempo que llegaba la sentencia de Torres y Mata. Tras una plácida y relajada segunda parte, los aficionados pudieron salir a la calle para celebrar el triunfo del combinado español.

Las calles de Lalín y A Estrada se llenaron de banderas y camisetas de España, con caravanas de coches haciendo sonar sus claxons. En el primer punto, los aficionados optaron por congregarse principalmente en la Plaza da Marina, lugar habitual de las celebraciones por éxitos deportivos, mientras que en A Estrada apostaron, como viene siendo habitual en los últimos años, por poblar hasta los topes la Plaza de la Farola.

En este segundo lugar se congregaron cientos de aficionados de todas las edades, al tiempo que los coches colapsaban la céntrica calle estradense. No faltaron los habituales cánticos ni el adorno con banderas de este símbolo de la villa.