Iago Aspas compareció en la sala de prensa de Balaídos con el semblante alegre que proporciona el deber cumplido. El máximo artillero celeste aportó de nuevo su cuota de goles al triunfo del equipo que, dijo, es su único gran objetivo. El juego no es más que un medio para llegar el fin y, por tanto, algo secundario. "No hemos hecho un gran partido pero hemos ganando cuatro cero y conseguido los tres puntos, que es lo verdaderamente importante", dijo. El futbolista moañés insistió en que el plano individual no existe en un momento tan decisivo como el que está viviendo el Celta, lo único importante y necesario es el bien colectivo. Por eso, valoró tanto los dos goles conseguidos por Álex López como si los hubiese marcado él mismo. "Lo más importante no es el plano individual. Yo no he marcado esta vez dos goles pero los ha metido Álex, que últimamente se está prodigando bastante. En realidad, no importa quién marque, lo importante son los tres puntos", reiteró.

Con el de ayer al Alcoyano, Iago Aspas suma veinte goles esta temporada. Y no le importaría pararse ahí. "Estoy muy contento, pero ni yo ni mis compañeros pensamos en lo individual, lo que queremos es ascender", destacó.

El delantero morracense reconoció que, pese a la goleada, el Celta no había jugado ayer contra el Alcoyano su mejor partido. Pero insistió en que lo importante no es jugar bien, sino ganar partidos y este objetivo se vio cumplido con creces. "Conseguimos el primer gol en el minuto dos o tres de partido. Y no nos vino del todo bien porque nos relajamos. De todos modos, lo importante es conseguir los tres puntos. Lo que importa es ganar, aunque sea jugando mal", apuntó.

Aspas se refirió también al intenso mano a mano que el Celta mantiene con el Valladolid y se mostró partidario de mirar únicamente a lo propio. "Jugando en casa es difícil que pinchen, pero dependemos de nosotros mismos y tenemos que mirar a nuestro culo", afirmó.