arosa 2

Jorge Pérez, Miguel, Juanjo, Rivas, Ríos, Oliveira (Julito, m. 56), Josiño, Vichi, Adrián López, Camiño y Eloy.

choco 3

Cortegoso, Yago (Fon, m. 84), Saúl, Gorka, Óscar Blanco, Molinos (Manu Lojo, m. 50), Yerai (Álex Fernández, m. 80), Negro, Caloi, Javi (Michel, m. 50) y Ropero.

Goles: 1-0, m. 38: Camiño; 1-1, m. 48: Yerai; 1-2, m. 52: Ropero; 1-3, m. 64: Caloi; 2-3, m. 66: Camiño.

Árbitro: Montesinos Leal (Lugo), auxiliado por Leiras Martínez y Jiménez Jiménez. Amonestó al local Jorge Pérez y a Óscar Blanco y Ropero por el Choco.

Incidencias: Jornada número 36. Cerca de 350 espectadores en A Lomba.

El Choco salió indemne de su visita a un Arosa que en ningún momento puso fácil el triunfo de los visitantes. Ni las muchas ausencias de los vilagarcianos, ni el mal día del central Oliveira, impidieron que pusiesen cerco a la portería de Cortegoso hasta el último minuto, acoso que mereció al menos un punto.

La mayor necesidad de los de Redondela se hizo notar en la primera media hora de juego. Alguna contra, pero sobre todo con disparos lejanos, dieron los primeros avisos a la portería defendida por un sobrio Jorge Pérez. Pero cuando más cerca parecía el primer tanto del Choco, fue el Arosa el que hilvanó un buen contraataque por la derecha. Camiño habilitó la entrada al espacio de Miguel que centró al área y Adrián cedió atrás para que Camiño conectase con el exterior del pie lejos del alcance de Cortegoso.

Recuperado del golpe, los de Jacobo Montes se encontraron con el empate tras un primer error de Oliveira que habilitó a Ropero ante Jorge Pérez para ceder el empate a puerta vacía a su compañero Yerai. Solo cuatro minutos después, y con el central vilagarciano aún afectado por el error, una nueva pérdida de balón en la zona de corner habilitó a Yeray que devolvió la asistencia a Ropero para hacer el 1-2. Lino González se vio obligado a sustituir a Oliveira y la entrada de Julito fue la mejor noticia para el Arosa. Y eso que los visitantes hicieron el 1-3 con un disparo de Caloi que Juanjo desvió antes de llegar a la red, pero solo dos minutos después Camiño conectó otro golpeo que, tras desviar Gorka, se envenenó hasta convertirse en el 2-3.

Los últimos 25 minutos fueron un agobio para un Choco que terminó pidiendo la hora. Un soberbio disparo de Josiño que repelió el poste a punto estuvo de dejar a los de Redondela sin su actual segunda posición.