Susto en Balaídos. Álex López pedía el cambio en la segunda parte. El calendario se comprime y los problemas físicos aparecen. No es tiempo para tropiezos. Sólo vale la victoria. Sobre todo cuando tu rol es perseguir al segundo clasificado. El ferrolano, pieza básica en el esquema de Herrera, era sustituido por Joan Tomás. En principio, la dolencia no revista gravedad. Simplemente es una sobrecarga. Su concurso para el Pedro Escartín está, en principio, garantizado.

Herrera se mostró optimista en sala de prensa. Álex López podrá jugar en Guadalajara. También Borja Oubiña. El capitán céltico no fue titular, dejando su sitio en el doble pivote para Cristian Bustos. En principio, tanto el vigués como el ferrolano podrían formar la sala de máquinas por la que apueste el técnico extremeño el próximo martes en el Pedro Escartín.

Lo que está claro es que el técnico extremeño quiere que toda la plantilla esté enchufada en el tramo final de la temporada. Todo el grupo está teniendo minutos. El calendario se comprime. Jugar entre semana provoca que el pacense dé minutos a que los actores secundarios empiecen a cobrar protagonismo. Paco Herrera siempre ha destacado el fondo de armario del Celta. Ahora llega el momento para que los Catalá, Bellvís, David y compañía demuestren su valía.