El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, cerró la actual edición de la Liga Europa con dos tantos en la final contra el Athletic (3-0) en Bucarest y como el máximo goleador de la competición por segundo año consecutivo, con doce dianas, dos más que el holandés Jan Klaas Huntelaar.

El atacante lideró la victoria de su equipo en el duelo decisivo por el título con dos dianas: la primera, en el minuto 7, con un disparo a la escuadra del guardameta del conjunto bilbaíno Gorka Iraizoz; la segunda, en el 34, con una maniobra magnífica en el área, en la que desbordó a dos defensas para firmar el 2-0.

Así aseguró Falcao el trofeo de máximo goleador del torneo. También consiguió ese premio en la temporada pasada, en la que conquistó el título con el Oporto, con un gol incluido en la final contra el Sporting de Braga (1-0) y con diecisiete tantos en catorce choques, un récord en una edición de la Liga Europa.

En la tabla de máximos goleadores, el Atlético no sólo tiene al líder, Falcao, sino también al tercer clasificado, Adrián López, autor de ocho tantos. Fernando Llorente (Athletic) y el argentino Matías Suárez (Anderlecht) comparten el cuarto puesto, con siete.