Porriño ha sido a lo largo de este fin de semana el escenario del Sector A del Campeonato de España juvenil femenino, una cita en la que las locales aspiraban a lograr la primera plaza y ganarse así el derecho a acudir a la Fase Final del Nacional, que se celebrará dentro de dos semanas y cuya organización, que ha solicitado también el club porriñés, se decidirá hoy.

La cita de ayer ante el Feve Gijón era decisiva dado que las asturianas también llegaban invictas al enfrentamiento y con la ventaja de tener el golaverage general a su favor. De ahí que al Porriño sólo le sirviese la victoria para no tener que hacer más cuentas y no depender de ser el mejor segundo para estar entre los ocho mejores conjuntos juveniles de España.

Las porriñesas hicieron valer el factor cancha y su planteamiento, con una defensa muy intensa tapando a la perfección a la principal referencia ofensiva del Feve, Patricia, una pivote internacional júnior a pesar de estar todavía en edad juvenil.

El buen hacer en defensa, acompañado por una espléndida actuación en la portería de Iris, permitió, además, que el Porriño pudiese correr con asiduidad y marcar goles fáciles.

De esta forma se rompió de el partido y se pasó del 8-6 que reflejaba el marcador en el minuto 15 al clarificador 17-8 con el que se llegó al intermedio, pasando por el 12-7 del minuto 20 y el 15-7 del minuto 25. Quince minutos en los que las porriñesas sólo permitieron que las asturianas anotasen dos goles.

El Feve lo intentó a la desesperada en la segunda mitad con defensas mixtas sobre Cecilia Cacheda y Cristina para tratar de cambiar el rumbo del partido pero sin éxito. Ya no había nada que hacer.