El Deportivo se apuntó a otro final épico para avanzar hacia Primera y, una semana después de haberse llevado el clásico gallego en la última acción del partido, superó al Elche en el último minuto y otra vez a balón parado.El líder y el Elche se intercambiaron golpes en un partido loco, de ida y vuelta, en el que los ilicitanos consiguieron una y otra vez equilibrar el marcador hasta que el Diego Colotto logró el definitivo 4-3.

No le costó al líder encontrar fisuras en la zaga del Elche. Le bastaron cinco minutos para que Bruno Gama asistiera a Valerón, que, con un toque sutil, superó al portero rival. El equipo de César Ferrando cogió oxígeno a balón parado e igualó el choque solo siete minutos después por mediación de Ángel.

El Deportivo respondió con un disparo de Valerón y a los 55 minutos materializó el 2-1 con un centro de Guardado que Bruno Gama recogió y colocó a la derecha del portero del Elche.

Volvía a tener el partido de cara el Deportivo, pero el Elche, dos minutos después, se encontró con un regalo de Aranzubia, al que se le escurrió el balón tras un remate de Angel.

Oltra movió banquillo y en un minuto encontró el premio gracias a una jugada personal de Bruno Gama, que soltó el látigo desde la frontal del área y batió por segunda vez a Juan Carlos.

Pero el Deportivo volvió a ser incapaz de conservar la ventaja y, en tres minutos, el Elche, con un golazo de falta ejecutado por Albácar ponía otra vez las tablas en el marcador. Parecía que el partido iba a acabar en empate, pero el guión aún no estaba acabado, Guardado provocó un córner a falta de un minuto para el añadido, lo ejecutó y el argentino Diego Colotto, oportunista en el área, dio el triunfo al líder.