El campeonato llega a su recta final. El Hércules afronta sus nueve próximos partidos con la sensación que atraviesa uno de los momentos más dulces de la temporada. El conjunto alicantino inicia el sábado uno de los tramos más complicados del calendario. Celta, Almería, Elche y Valladolid serán sus cuatro próximos contrincantes. Cuatro equipos que, tal y como señala la clasificación, comparten el mismo objetivo que el equipo blanquiazul.

El optimismo se ha instalado en Alicante. El cuadro que dirige Juan Carlos Mandiá llega a la cita ante el Celta después de encadenar dos triunfos consecutivos. La contundente victoria ante el Real Murcia hace que el equipo herculano vuelva a creer en sus opciones. El ascenso directo todavía es posible. El último tren para alcanzar la segunda plaza pasa ante el equipo de Paco Herrera, un conjunto que llega tocado tras perder en Balaídos el derbi gallego.

Juan Carlos Mandiá repetirá buena parte del once que goleó al Murcia en la Nueva Condomina (2-6). La única duda para el técnico herculano es si podrá contar con Ismael Falcón. El exportero del Celta no ha entrenado en las dos últimas sesiones por culpa de unas molestias en su rodilla. Las bajas seguras para el choque ante el conjunto vigués son las de los defensas Juanra y Sergio Díaz, ambas por lesión. La buena noticia para Mandiá es la recuperación de David Aganzo. El experimentado delantero no será titular pero podría disponer de algún minuto en la segunda mitad.

El Hércules es un equipo que, como señaló Paco Herrera en sala de prensa, tiene oficio. Necesita pocas ocasiones para hacer gol. El juego aéreo es uno de sus puntos fuertes. Además, posee jugadores con buena llegada desde segunda línea como Tiago Gomes o Abel Aguilar. Otro aspecto a tener en cuenta del cuadro alicantino es su defensa. Su buen trabajo atrás ha hecho que el Hércules haya dejado en muchos partidos la puerta a cero.

Los datos muestran que el equipo herculano no se siente cómodo en su feudo. De los candidatos al ascenso es el que peores datos tiene en casa Además es, con seis derrotas, el sexto equipo de la categoría que más derrotas ha sufrido como local. El cuadro que dirige Juan Carlos Mandiá debe mejorar estos registros si quiere entrar junto a Celta y Valladolid en la pelea por acabar la temporada en puestos de ascenso directo.

Posible alineación:

Falcón; Arbilla, Samuel, Mora, Peña; Abel Aguilar. Tiago Gomes; Adrián Sardinero, Michel, Gilvan Gomes; y Urko Vera.