El de O Calvario afronta con tranquilidad los días previos al derbi. Repite el discurso del vestuario. "Es un partido especial", señala. Aparca los sentimientos y la fibra sensible que aporta este tipo de encuentros. Se centra en el aspecto meramente futbolístico. "Sería importante ganar porque nos acercaríamos a ellos. Luego pensaríamos en el "goal average", destaca el segundo capitán del Celta.

Roberto Lago no cree que haya un exceso de motivación en la plantilla. Se conoce la trascendencia del choque. También de lograr el triunfo. El conjunto vigués, si suma los tres puntos, sumaría su noveno triunfo consecutivo como local. Igualaría el récord del equipo que dirigía Txetxu Rojo en la temporada 1991/92. Esa victoria "supondría salir reforzado de cara a los próximos partidos", señala el de O Calvario.

El canterano, por otra parte, sigue siendo ambicioso. No muestra preocupación por el momento dulce que atraviesa el Valladolid. El Celta todavía depende de sí mismo para lograr el ascenso por la vía directa. Aunque no se gane el domingo todavía quedan por disputarse 31 minutos en Cartagena. El objetivo, por lo visto a lo largo de la semana, sigue siendo alcanzar al líder.

Por último, Roberto Lago ha destacado la calidad de los hombres de arriba del Deportivo. "Es un equipo que puedes pensar que tiene un ritmo bajo, que no crea ocasiones, pero luego con muy poco que hace te hace gol", señalaba en rueda de prensa el segundo capitán céltico.