A Paco Herrera se le ve tranquilo y convencido de las posibilidades de su equipo, aunque hoy no salga victorioso ante el Almería, pues piensa que restan muchas jornadas de Liga. Admite que resultará difícil mantener el ritmo actual: el Celta suma diez jornadas sin perder. Sin embargo, desea que los tres puntos se queden en casa y que sus futbolistas ofrezcan un buen espectáculo porque así resultará más fácil convencer a los escépticos que se han enganchado a la iniciativa del club de rebajar los precios de las entradas. Ante la baja de Aspas, el extremeño se ha decantado por David Rodríguez, al que ve muy animado para el partido ante su exequipo y confía en que marque un gol.

"A David lo veo bien, con muchas ganas, con ilusión por jugar este partido. Y cuando está bien, rápido y convencido con el gol, siempre marca. Estoy seguro que mañana [por hoy] lo va a hacer", admite Herrera sobre el delantero que sustituirá a Aspas.

Esa será la única novedad del once celeste con respecto al que ganó en Elche. Por ese motivo, el técnico asegura que se decidió por el talaverano y no por Bermejo como ariete. "Le he dado vueltas a la opción de Bermejo, y es una posibilidad que se puede dar durante el partido, pero he preferido no mover lo que está funcionando. La mejor posición para David es la de delantero centro y que Mario se mueva en las dos opciones".

Lamenta la baja de Natxo Insa, aquejado de bronquitis. "No iba a salir de principio pero siempre es una muy buena opción tenerlo porque te da mucha confianza en más de una posición y situación".

Por lo demás, el entrenador del Celta ve a su equipo en óptimas condiciones. "Los veo bien. No los veo relajados, tampoco estresados, como ocurría el año pasado, y por eso tenía la mosca detrás de la oreja. En esta ocasión, al equipo lo veo muy asentado, muy tranquilo, muy confiado. Me llevaría una sorpresa si mañana me encontrase un equipo nervioso y temeroso. Creo que no va a ser así, sino que veo a un equipo que va a salir con confianza a ganar el partido, con permiso del Almería".

Y para no perder las costumbres, Herrera se muestra elegante hacia el rival. "Ahora mismo me parece una de las tres o cuatro opciones más importantes para estar al final entre los dos primeros porque es uno de los más goleadores, de los que menos tantos encaja, juega bien al fútbol y está demostrando que no es nada defensivo, como se hablaba. Es muy completo en todas las posiciones y se parece mucho a nosotros, incluso hasta en disponer de una plantilla corta. A diferencia de nosotros, ellos han hecho un gran fichaje con Juanma Ortiz, que les ha ganado dos de los últimos tres partidos con sus goles. Es la única diferencia, que ellos han fichado y bien".

El preparador celeste considera más dura la prueba contra el Almería que la de Elche, y subraya que el peligro hoy estará en las acciones a balón parado, por la altura de los atacantes rivales, y en los contragolpes. "Es un equipo que se organiza muy bien por detrás de la pelota, igual que el Recreativo pero con la diferencia de que tienen mucho más nivel. Será un partido clave para nosotros, para ver si hemos superado lo de que también podemos ganarle a los rivales directos".

Por último, destaca la respuesta del celtismo: "Me alegro que sea así y me gustaría que la gente que se apunta pueda ver un buen espectáculo. Me gustaría que les diéramos razones para seguir con nosotros".