El atletismo vigués sufre un duro golpe con el anuncio de la retirada de Eleuterio García de su cargo de Delegado de la Federación Gallega de Atletismo, alegando razones familiares, despues de un largo período al frente del organismo vigués.

Eleuterio García afirme, sin embargo, que continuará en su papel de vicepresidente de la Federación Gallega de Atletismo, dejando a un lado sus responsabilidades en Vigo, donde destacaba por sus relaciones institucionales y con las entidades comerciales y bancarias, vitales para el desarrollo de una actividad importante a lo largo del año.

Su sustituto será Jesús Martínez, expresidente de la S.A.Val Miñor, que ha venido colaborando con el trabajo atlético en los últimos meses.

En otro orden de cosas, el próximo domingo volverá a tener lugar en Balaídos el Campeonato de Galicia de lanzamientos largos, con la participación de varios campeones nacionales absolutos, como Gustavo Dacal en jabalina e Isaac Vicente en martillo, entre los inscritos. Una jornada de mañana y tarde, completada por pruebas para alevines y benjamines en la sesión matinal.

Además, en Portas se disputará el Campeonato de Galicia de cross escolar el sábado, mientras que el Palacio de los Deportes de A Coruña, el domingo, será el escenario de los Autonómicos de las categorías juvenil, júnior y promesa en pista cubierta.

Hasta Sabadell se desplazará también el olímpico David Gómez para competir en el heptathlon de los Campeonatos de España absolutos en pista cubierta, con el firme deseo de cumplir el mejor papel posible, si bien esta combinada no se adecúe tan bien a sus facultades como el decathlon.

En su sueño está el ganarse oportunamente la plaza para los Juegos Olímpicos de Londres, tras haber competido en las citas de Atenas 2004 y Pekín 2008.