El conjunto vigués atraviesa un momento dulce. Marcha segundo en la tabla, acumula diez jornadas sin perder y cinco triunfos consecutivos en Balaídos. Los de Paco Herrera quieren convertir el estadio vigués en un fortín. No quieren repetir los errores del tramo final de la temporada pasada. Saben de sobra que la llave del ascenso está, en buena parte, en los resultados que se logren como local. De ahí, la importancia de una afición que debe ejercer el papel de "jugador número 12". Para ello, el club lanza una iniciativa con la que los abonados podrán adquirir un máximo de tres entradas para su grada por 10 euros cada una (el precio del papel para los socios será de 5 euros para Fondo).

El objetivo a corto plazo es salir del "Tourmalet" en puestos de ascenso directo. La victoria lograda en el Martínez Valero ha disparado esas opciones. El próximo domingo, a las 12:00 horas, es vital que Balaídos presente el mejor ambiente posible para doblegar a un Almería que se encuentra a sólo un punto del conjunto vigués.

Por otro lado, la peña Irmandiños 1923 ha movilizado a la afición para que acuda el sábado a las 11:00 horas a A Madroa para mostrar su apoyo al equipo de cara al trascendental partido ante el Almería.