José Bordalás, entrenador del Elche, comentó que el partido contra el Celta, "llega en buen momento" para ambos equipos y que es "especial" por la trascendencia que pueden tener los puntos en juego.

"Estamos a tres puntos tan solo, es un partido muy importante porque estamos hablando de un rival directo en la lucha por el ascenso. El Celta es un gran equipo, que lleva una racha impresionante de resultados", dijo Bordalás.

El entrenador alicantino resta importancia al hecho de que el Celta, junto con el Deportivo, sea el equipo más anotador de la categoría y, en ese sentido, dijo que "aunque es un dato a tener en cuenta, lo importante es el partido, no la estadística".

"Va a ser un partido bonito; es el partido de la jornada en Segunda División y todos lo esperamos con mucha ilusión. El Celta es un equipo con muchos argumentos, juega muy bien, ha ganado en solidez defensiva y ve puerta con facilidad; es un candidato al ascenso, porque tiene jugadores desequilibrantes", añadió.

El técnico ilicitano no desveló si, por las bajas que tiene para afrontar este partido, variará su dibujo táctica y, en ese sentido, se limitó a decir que puede utilizar tantos a dos puntas como a un solo delantero con tres mediapuntas.

Bordalás no puede contar ni con el lesionado Miguel Palanca, que tiene que cumplir con un partido de suspensión, ni con el también sancionado Kike Mateo, por lo que puede recurrir tanto a Nicki Bille, como a Pedro Pinazo ´Perico´, Cristóbal Márquez o David Generelo para jugar por detrás del punta, Ángel Rodríguez.

El técnico ilicitano aseguró que "motiva jugar en casa, ante un gran rival y con un gran ambiente, porque la afición va a responder; es importante la ayuda de la afición para sacar adelante este partido", concluyó José Bordalás.