La tranquilidad que estaba presidiendo la semana en el Celta se vio el miércoles ligeramente interrumpida por el proceso gripal que impidió a Andrés Túñez ejercitarse en doble sesión hace dos días. Sin embargo, ayer el central santiagués pudo completar la sesión a puerta cerrada en Balaídos, un entrenamiento que tuvo que dejar a medias Roberto Lago, aquejado con los mismos síntomas que su compañero, lo que obligó al médico Juan José García Cota a mandarlo para casa para que reposara y que hoy subiese a A Madroa para comprobar en qué estado se encuentra y valorar si puede reintegrarse con el grupo.

El galeno valoró ayer tras la sesión el estado físico de ambos jugadores y se mostró muy optimista respecto a las opciones que tienen ambos de jugar el domingo en Córdoba, dando casi por segura su participación. "Estamos a jueves (por ayer) y sería tiempo suficiente para que se recuperen sin ningún problema", destacó.

Asimismo, Cota aseguró que no hay que preocuparse sobre un posible contagio por parte del resto de compañeros, ya que ninguno sufre ningún síntoma extraño y se ha limitado el contacto del resto de la plantilla con Roberto Lago y Andrés Túñez para evitar así cualquier problema. "El hecho de que sean dos casos puntuales hace que no haya que pensar en que estemos delante de un virus", aseguró, aconsejando únicamente a los jugadores que se cuiden.

El doctor céltico se congratuló además del buen estado físico de la plantilla, que no cuenta en estos momentos con ningún jugador lesionado. Sobre Iago Aspas, que sufrió en el mes de diciembre un esguince de tobillo, Cota señaló que ya "está bien" pero que por precaución se sigue obligando al jugador a vendar el tobillo en entrenamiento y partido, algo que "no le limita".

El propio moañés lo confirmaba y se postulaba para jugar: "El tobillo ya está mucho mejor, estoy deseando jugar, me vino muy bien el ratito del otro día contra el Nástic".

Charles, duda en Córdoba

Paco Jémez anda preocupado por saber si podrá contar con uno de sus goleadores, el brasileño Charles, ausente los últimos encuentros de su equipo por lesión. El ariete continúa con su trabajo en solitario pero poco a poco ya va tocando balón sin notar molestias, lo que podría acelerar su regreso a los terrenos de juego. Será mañana cuando el cuerpo técnico del conjunto andaluz tome la decisión de si alinearlo o no.

El que sí regresará tras superar sus problemas físicos será Fernández, que ocupará el lateral derecho en la línea de cuatro que planteará Paco Jémez.