La ilusión de la selección gallega de balonmano pudo más que las importantes ausencias que tenía el equipo preparado por Fran Teixeira. La escuadra galaica se sobrepuso para lograr una extraordinaria victoria sobre Argentina. La buena defensa y la espectacular actuación del portero Pedrosa frenaron al colectivo albiceleste.

El partido estuvo muy ajustado desde el principio, aunque casi siempre estaba por delante en el marcador Galicia (5-3, minuto 10; 13-11, minuto 25). Al descanso el equipo local mandaba por un gol (13-12). Los hombres de Teixeira apretaban en defensa y dificultaban los movimientos del campeón panamericano, al que ese título ha dado el billete a los Juegos Olímpicos de Londres.

Argentina volvió del vestuario concienciada de dar la vuelta a la situación. Llegaron a tener cuatro tantos de ventaja en el minuto 44. Pero Galicia no se rindió y con un Pedrosa espectacular en meta fueron recortando distancias hasta empatar a 24 en el minuto 54.

Ya no hubo forma de parar al conjunto "irmandiño": En los instantes decisivos Dasilva marcó dos goles importantísimos y Galicia logró una distancia que ya fue insuperable para Argentina pese al tiempo muerto del técnico visitante, Eduardo Gallardo.