Novedades para comenzar el año. La Liga de Fútbol Profesional dio a conocer ayer los horarios para las dos próximas jornadas de Liga, en las que el Celta visita al Alcoyano y recibirá al Nástic de Tarragona. Los vigueses jugarán por primera vez esta campaña en viernes a las 21 horas y lo harán por partida doble, siendo además la primera vez desde que se instauró este horario la pasada campaña que lo haga como local. Se asegura así la retransmisión en directo de ambos choques, que correrá a cargo de Canal+ Liga y Gol Televisión.

El primer partido tras la vuelta de vacaciones coincidirá con el día de Reyes, el 6 de enero. Los de Paco Herrera rendirán visita al Alcoyano, ascendido el pasado verano a la división de plata 42 años después de su última presencia en la categoría mientras que siete días más tarde, el 13 de enero, será el Nástic de Tarragona, esta vez con Balaídos como testigo.

Los precedentes para el Celta la pasada temporada jugando un viernes son dos. Lo hizo ante Recreativo de Huelva (29 de octubre de 2010) y ante la Ponferradina (26 de noviembre de 2010) y en ambos el resultado fue el mismo, empate. El primero, ante los andaluces, acabó 1-1, teniendo el cuadro céltico que sobreponerse al gol en la primera mitad de Manolo Martínez, que enganchó una volea espectacular desde la frontal del área que se coló por la escuadra de la portería defendida por Yoel. En la segunda mitad, los cambios realizados por Herrera surtieron efecto y Michu, uno de los que entró, puso las tablas rematando un saque de esquina.

Por su parte, ante la Ponferradina, con desplazamiento masivo incluido de la afición del Celta a pesar del día y de las condiciones meteorológicas, con mucho frío, el marcador no se movió durante los noventa minutos y el conjunto vigués fue incapaz de meter mano a un equipo que terminaría descendiendo a Segunda División B.