El capitán del Celta de Vigo, Borja Oubiña, ha elogiado este martes al Alcorcón, próximo rival de los celestes, y al mismo tiempo ha advertido de que ganar el próximo sábado en el estadio Santo Domingo será "muy difícil".

"Es un rival muy agresivo en su casa y ganar en su estadio es muy difícil, pero no es lo mismo el primer año en la categoría que el segundo porque la motivación quizás baja un poco. Puede ser que este año esté sacando menos puntos en su casa, pero tampoco creo que su estilo haya variado demasiado", ha indicado Oubiña en rueda de prensa.

En este sentido, el centrocampista celeste, que podría reaparecer en Madrid tras perderse los últimos dos partidos por culpa de una sobrecarga en los isquiotibiales, ha apuntado que "ellos basan mucho su juego en los duelos individuales, en las disputas y en las segundas jugadas".

El medio centro gallego cree que la clasificación de la Liga se romperá en los próximos meses porque "los siete u ocho equipos que ahora están arriba son los más fuertes y los que casi seguro van a luchar por el ascenso".

Una pelea por el salto a la máxima categoría en la que Oubiña no descarta al Alcorcón: "Es de los equipos que menos he visto, pero siempre hay sorpresas y equipos que no cuentan con estar arriba se pueden meter. Es un equipo que mezcla agresividad y calidad".