El Celta estrenará mañana en la Nueva Condomina una nueva pareja en el centro del campo con respecto a la temporada pasada. La continuidad de Cristian Bustos, uno de los pilares en la gran campaña que realizó el conjunto vigués la pasada temporada, da continuidad en una posición clave para el esquema de Paco Herrera. Al alicantino se le sumará con total seguridad Natxo Insa, uno de los cuatro refuerzos que ha llegado este verano y que, por condiciones, debería ser uno de los hombres importantes. Todos los que conocen a Insa le definen como un todocampista, algo de lo que el Celta carecía, ya que en esa posición jugó casi todo la temporada pasada Aritz López Garai, con unas características más defensivas. El propio Herrera, que ya coincidió con Insa en Villarreal, ha elogiado en múltiples ocasiones sus condiciones y espera que sea un hombre importante en la medular viguesa.

Por las botas de Bustos e Insa pasaran gran parte de las posibilidades del Celta en esta temporada, ya que de su rendimiento en el centro del campo dependerá que funcionen el resto de compañeros. Herrera lo ha entendido así y en la medida de lo posible durante la pretemporada les ha hecho coincidir en las alineaciones de varios encuentros amistosos para que vayan acoplándose de la mejor manera posible. Insa reconocía ayer antes de partir hacia Murcia que ya está cada vez más "adaptado" al juego del equipo, a pesar de que en las primeras semanas estuvo de baja por unas molestias musculares. "Estoy muy ilusionado con la temporada, quiero disputar el primer partido porque es un día muy especial", asegura Insa.

Por las características de ambos jugadores, el rol que desempeñarán durante la temporada será distinto a la vez que complementario. Bustos es todo corazón, potencia y colocación, perfecto para guardar las espaldas de sus compañeros cuando suban al ataque y para realizar las coberturas. Por su parte, Insa tendrá que ser ese jugador que actúe de enlace entre la defensa y los atacantes, que consiga hacer circular el balón de manera fluida, responsabilidad que tendrá que compartir con Álex López, aunque este tendrá más libertad para llegar a posiciones más adelantadas por su mayor capacidad para ver puerta. El dinamismo que puedan aportar estos dos hombres será muy importante para dotar de ritmo al juego del equipo, algo de lo que adoleció en el tramo final de la pasada temporada, haciendo su juego muy previsible y fácil de defender.

Piedra de toque

El choque de mañana ante el Murcia, un recién ascendido, será una buena primera piedra de toque para conocer las prestaciones del centro del campo vigués tras la pérdida de Garai, uno de los jugadores con mayor oficio. Los "pimentoneros", con mucha ilusión tras su vuelta a la categoría de plata, ha inyectado mucha moral a su afición. Por historia, el Murcia está llamado a luchar por cotas ambiciosas, por lo que la respuesta de los vigueses servirá para medir su capacidad.

"El equipo está unido, fuerte, entrenando bien y preparando el partido con un cariño tremendo. Hay que empezar con buen pie y poner la primera piedra de este nuevo año", destaca Bustos, que al igual que su compañero Natxo Insa, que afirma que "es un equipo que está abajo por circunstancias pero es un puntero de Segunda y se refuerza para estar arriba", muestra un gran respeto por el Murcia: "Es un gran equipo, hay que respetarlo mucho pero vamos a ir a por ellos".