Frigoríficos del Morrazo y Balonmano Porriño disputan esta tarde en el pabellón de O Gatañal (20.30 horas) la primera eliminatoria de cuartos de final correspondiente a la Copa Galicia Masculina 2011.

Ambos ya tuvieron que disputar la ronda anterior. Los de Cangas superaban en octavos de final a su equipo filial del Explotaciones Mineras do Morrazo, mientras que el Porriño hacía lo propio con el OAR Coruña.

El equipo que dirige Víctor García "Pillo" es el claro favorito para alcanzar las semifinales por el mayor potencial que poseen en comparación con el plantel de Luis Montes. Pero los louriñeses no tienen ningún tipo de complejo y se plantean el partido sin ningún tipo de presión y con el reto de crearle todos los problemas posibles al Frigoríficos.

Los otros partidos de cuartos de final que se juegan entre el jueves y sábado son los siguientes: Teucro-Paraxe Chapela; Octavio-Mecalia Novas y Calvo Xiria-Cisne.

En el caso del Academia Octavio, que inicia su camino en esta competición, Quique Domínguez se toma la cita como una forma de seguir afinando la preparación de sus jugadores de cara al reencuentro con la Liga Asobal, que la se medirán a otro conjunto con el que acaban de compartir la Division de Honor B además del Huesca, que ascendió junto a los vigueses. La patronal acaba de cursar oficialmente la invitación a Anaitasuna para ocupar la plaza de la máxima categoría que deja vacante el Arrate, que desaparece.

El Octavio, a cuyo trabajo se incorpora hoy Pablo Cacheda tras disputar el Campeonato del Mundo juvenil, recibirá mañana al Mecalia Novás en el Central de As Travesas a partir de las 20.45. Entrada gratuita.