Abel Gómez, ciclista del Código Atlántico de Cangas, se hizo ayer con la victoria de la prueba que se disputó ayer en Vilagarcía de Arousa y en la que se coronaba a los campeones gallegos de sénior y máster 30, 40, 50 y 60. Gómez, que competía en máster 30, fue el primero en cruzar la línea de meta tras recorrer los 86 kilómetros que diseñó el Club Ciclista Lobeira para este campeonato, por delante incluso de los participantes en la categoría sénior.

La prueba se disputó en un exigente circuito al que había que dar cuatro vueltas los participantes en las categorías sénior y máster 30 y 40, mientras las máster 50 y 60 solo cumplimentaban la mitad del recorrido. El circuito era exigente, sobre todo por la inclusión en el mismo de una dura subida al monte Lobeira en cuatro ocasiones. A ello se le unió la aparición de la lluvia que hizo temer que se registrasen accidentes. No fue así, ya que las caídas que se registraron durante el recorrido no pasaron de meros rasguños para los implicados en ellas.

En la categoría sénior, el primer clasificado fue Borja Calviño, del Extreme Bike Vigo, seguido de Ramón Roel del Cambre y Óscar García, del Ría Riazor de A Coruña. En Máster 30 el vencedor fue Abel Gómez, seguido de Jaime Juncal del Club Ciclista Cangas y Víctor Manuel Rodríguez del Vigo Máster.

En la categoría Máster 40, el vencedor fue Francisco Barciela del Sport Porriño, acompañándole en el podio Manuel Míguez del Ría de Vigo y Gonzalo Aguiar del A Guía de Vigo.

En lo que respecta a las categoría Máster 50, el primero en completar los 43 kilómetros de recorrido fue Julio Martiñá del Club Ciclista Ourensano, seguido de Manuel Prieto del Riazor y Amante Campo del Sport Porriño.

La alegría para el club organizador de la prueba, el Club Ciclista Lobeira de Vilagarcía, llegó en la prueba de Máster 60, donde el presidente de la entidad Francisco Crespo se hizo con la victoria y con el título de campeón gallego de veteranos. El vilagarciano cruzó la meta seguido de Jesús Antonio Marque del Estradense y de Guillerme Martín, del Club Ciclista Vigués.

La Federación Gallega de ciclismo, que colaboró activamente con la organización, felicitó al Club Lobeira por el circuito que diseñaron para este Campeonato Gallego.