El Pilotes arrancará la temporada de su regreso a la Liga Asobal en el pabellón de As Travesas ante el Guadalajara el próximo 10 de septiembre después del sorteo celebrado ayer en Madrid.

El conjunto vigués viajará posteriormente a Aragón y recibirá en la tercera jornada al Portland. De todos modos, lo más llamativo tal vez del sorteo es que buena parte de los rivales directos de los vigueses en la pelea por la salvación visitan As Travesas en la primera vuelta, lo que obliga a los de Quique Domínguez a llegar si pueden al segundo tramo de competición con algo de margen para evitar situaciones complicadas. Los académicos despedirán la temporada el 2 de junio en casa contra el Puerto Sagunto.

En el día de ayer resultó imposible conseguir una impresión del calendario por parte del entrenador y del presidente del club. El gerente y capitán de la primera plantilla del Academia Octavio, José Manuel Fernández "Cerillo", calificó ayer de "muy exigente" el calendario de la liga Asobal e hizo especial hincapié en el hecho de que tengan que recibir en las primeras jornadas a rivales directos en su cancha.

"Es un calendario muy exigente porque vamos a tener que dejar los deberes hechos en la primera vuelta pues, a priori, vamos a jugar en nuestra casa contra nuestros rivales directos. Será muy importante llegar a la segunda vuelta con un buen colchón de puntos", señaló Cerillo.

En este sentido, el extremo izquierdo gallego comenta que "habrá que trabajar muy duro en la pretemporada para llegar bien al inicio. De los tres primeros partidos en nuestra cancha hay que ganar los de Guadalajara y Huesca sí o sí e intentar puntuar frente al San Antonio porque eso nos concedería un buen margen que gestionar durante el siguiente tramo de la competición".

Finalmente, Cerillo, que se recupera de la grave rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que sufrió a finales de la pasada temporada, pide que esta temporada no se repitan en los clubes "las desbandadas" que se vivieron este año. "Esta Liga será la más igualada de los últimos años porque la crisis está afectando mucho. Lo único que pido es que no se adultere la competición como sucedió el año pasado con las desbandadas de jugadores que vivieron algunos equipos", concluye. De todos modos, sobre este comienzo de temporada ya existen dudas porque el Arrate podría no salir a competir y el Anaitasuna (que actualmente forma parte de la División de Honor de Plata) está a la espera por si puede ocupar su espacio en la máxima categoría.

Mientras tanto la vida en el Octavio sigue pendiente de que se oficialice el fichaje de Rafa Dasilva y se concrete también la llegada del brasileño Raúl Nantes procedente del Ademar y uno de los asuntos que Javier Rodríguez, presidente del cuadro vigués, quería solucionar durante su visita a Madrid con motivo del sorteo del calendario y la reunión de los equipos de Asobal.

Al margen de eso, el equipo volverá al trabajo el 27 de julio para iniciar la pretemporada que aún no tiene cerrado su calendario de partidos con los que se pretende llegar en las mejores condiciones a ese estreno en la competición ante el Guadalajara.