Los aficionados vigueses al baloncesto femenino están de enhorabuena, al confirmarse ayer la continuidad del primer equipo del Celta en la máxima categoría del baloncesto nacional. El anuncio lo hacía el presidente del club, Paco Araújo, después de reunirse con el concejal de deportes, Manel Fernández.

Araújo, indicaba que "hemos procedido a enviar toda la documentación a la Federación Española para hacer la inscripción del equipo, después de haber recibido garantías de poder recibir ayuda por parte del Concello. Su ayuda ha sido fundamental para poder salir adelante. Ahora, nos toca a nosotros seguir buscando las ayudas privadas que permitan mantener al equipo en lo más alto".

Desde el concello, el alcalde Abel Caballero indicó que "ningún club vigués de élite dejará de participar en ninguna competición", mostrándose "satisfecho por el problema resuelto del baloncesto femenino".

Caballero apuntó que la inversión llegará de una forma "excepcional" que se encargará de conseguir el Concello, haciendo hincapié que "no tiene que ser necesariamente aportación directa. No obstante, desde la alcaldía se da un aviso de que "el club tiene que hacer un esfuerzo adicional para buscar recursos. Lo asumimos porque creemos que tiene mucha importancia para la ciudad, aunque el Celta de baloncesto tiene que entender que es excepcional y que el próximo año debe conseguir recursos".

Una vez solucionado el problema de la inscripción, ahora queda hacer una plantilla que permita afrontar con dignidad la próxima campaña liguera. De la plantilla profesional de la temporada pasada, en un principio serán tres las jugadoras que continúen un año más en la disciplina celeste, Marina Delgado, Deborah Rodríguez y Sara Gómez. Junto con estas tres jugadoras habrá dos o tres jugadoras de la cantera, y el resto deberán ser caras nuevas.

Aunque las incógnitas sobre el futuro del equipo se resolvieron ayer al mediodía, Carlos Colinas lleva varias semanas trabajando para confeccionar la plantilla. El técnico se encuentra en estos momentos concentrado con la selección Sub-19 que jugará el Mundial de Chile, y en donde se encuentra la base viguesa Marina Delgado. No sería de extrañar que de este equipo llegara alguna jugadora para la próxima temporada.

Sin lugar a dudas las miradas se centrarán en las jugadoras extranjeras que puedan llegar al equipo. Acertar en este punto será clave para poder afrontar la temporada con relativa tranquilidad. El club siempre ha conseguido acertar en esta faceta, y la práctica totalidad de las jugadoras foráneas que han llegado a Vigo están ahora triunfando en otros campeonatos con equipos punteros.

Paco Araújo apuntaba ayer que "vamos a descansar el fin de semana después de unos días muy duros, y la próxima semana comenzaremos a cerrar los fichajes de algunas jugadoras".