En la comparecencia de Carlos Mouriño y del director deportivo, Miguel Torrecilla, se habló de algunos futbolistas que podrían interesar al club aunque los dirigentes insistieron en que apenas se había avanzado en la llegada de ningún jugador y que aún habría que esperar para ver alguna clase de movimiento. Hace días Paco Herrera apuntó que para reforzar al equipo se estaba estudiando la posibilidad de hacerlo con jugadores gallegos que pudieran interesar porque eso, además de facilitar la mejora de la plantilla, reafirmaría la apuesta que el club ha hecho por lo autóctono.

Salieron entonces a la palestra nombres como el de Jonathan Pereira, Fran Rico o Iago Falque. De ellos Mouriño admitió que "me encantaría" que Pereira pudiera venir al Celta "porque reúne todas las condiciones. Ya quisimos traerle, estuvo muy cerca, pero fue imposible". El presidente del club inglés comentó que veía muy difícil que se pudiese llevar a cabo la operación por diferentes motivos: "El Betis pagó tres millones por él, cobra un sueldo muy alto y la situación del club, que está en proceso concursal, tampoco ayuda porque no sabes con quien hablar. ¿Con los administradores, con quién? No es sencillo".

Lo que el presidente prácticamente descartó ayer fue la posibilidad de fichar al centrocampista del Real Madrid B Fran Rico. Sobre el de Portonovo Mouriño echó mano de orgullo y recordó que "ya lo quisimos traer, tuvimos mucho interés, pero fue él quien dijo que no. Y cuando un jugador dice no al Celta, mientras yo sea el presidente, no jugará aquí".

Torrecilla apuntó también la necesidad de acertar a la hora de encontrar sustitutos a los descartados (Murillo, Papadopoulos y Ortega) y a los que acaban contrato y que tienen un pie fuera (Michu y Falcón).