El Celta comienza a perfilar su plantilla para la temporada que viene tras la eliminación ante el Granada. Paco Herrera, tras una larga charla con el grupo, comunicó a Dimitrios Papadopoulos, Sergio Ortega y Ander Murillo que no entran en sus planes para la temporada que viene, que lo iban a tener muy difícil para tener un hueco en el equipo y que tenían las puertas abiertas para encontrar sitio en otro club.

De los tres jugadores, solo Murillo finalizaba su relación contractual con el Celta el próximo 30 de junio, al que había llegado cedido con opción de compra desde el Athletic de Bilbao, pero el club vigués no ejercerá esa opción a pesar de que el vasco tuvo bastante protagonismo en los planes del extremeño durante la campaña, participando en 23 encuentros, 18 de ellos como titular, y en la mayoría de encuentros jugar fuera de sitio en cualquiera de los laterales, cubriendo las bajas de Hugo Mallo y Roberto Lago ante la falta de recambios específicos para esas posiciones.

"No me lo esperaba pero en el fútbol pasan estas cosas. Me quedo con que lo he dado todo por esos colores y con la sensación de poder conseguir algo bonito", dijo Murillo en declaraciones a Radio Galega.

Por su parte, la decisión de prescindir de Papadopoulos era más esperada, ya que el delantero griego apenas había contado para Herrera durante toda la temporada, participando en once partidos, dos como titular y nueve saliendo desde el banquillo, y ya había sonado como una posible salida en el mercado de invierno, aunque al final fue el propio Herrera el que insistió para que terminara la temporada.

Un caso diferente es el de Ortega, que aunque no había tenido mucha presencia a lo largo del año, en las últimas jornadas había sido un fijo en el once tras el cambio de sistema para pasar a jugar con tres centrales. Incluso, Herrera le dio la titularidad en la eliminatoria ante el Granada en ambos partidos en la posición de libre. Su irregularidad y sus constantes problemas físicos pueden ser una de las razones que hayan llevado al técnico céltico a prescindir del defensa cántabro.

Además de estos descartes, no se puede cerrar la puerta a que cualquier jugador pueda salir del equipo si llega una oferta que satisfaga a la directiva.