El Mecalia Atlético Novás celebró el pasado domingo su asamblea anual de socios en la que la junta directiva hizo una exhaustiva exposición del balance económico y deportivo de la entidad rosaleira. Lo más destacado es que Roberto Fernández seguirá como presidente, incorporando a su equipo directivo varias caras nuevas.

Uno de los primeros temas que debe afrontar la directiva del Baixo Miño es la configuración de la plantilla del primer equipo, que se quedó a las puertas de jugar la liguilla de ascenso a la División de Honor B. Varios de sus componentes causan baja como el capitán Germán Fernández, Oscar Pombal "Pope" y el buenense Pablo Herbello, uno de los jugadores más importantes de las ultimas temporadas. También existe la posibilidad de que el portero Esteban Pedrosa y el lateral Rafa Gestido dejen la disciplina del Novás.

Otro de los temas calientes que el presidente tiene sobre la mesa es el de entrenador del primer equipo. La continuidad de Abel González está en el aire y por el momento no hay una decisión tomada al respecto. Se apunta la posibilidad de que Andrés Acuña (entrenador del equipo de liga autonómica) tomé el relevo del asturiano, pero hasta el momento nadie se pronuncia. Dentro de ese capítulo, uno de los objetivos que tiene la directiva local se centra en la contratación de Alexander y Sergei Tsibanev, actuales jugadores de Las Cinco Jotas Lavadores e hijos del segundo entrenador del Mecalia Novás. El regreso de ambos jugadores es una vieja aspiración.