Frigoríficos 31

Santana, Karleusa (1), Serafín, Suso Soliño (14, 6p), Eijo (4), Pablo Sánchez (2), Adrián Rosales (3) –siete inicial–, Nelson Espino (2), Ugalde, David García (2), Rubén Soliño (1), Lasiça (2) y Kevin García (ps).

Badajoz 30

Schulz, Jiménez (5, 2p), León (2), Garza (1), Ruano (2), Fernando Hernández (2), Víctor Díaz (9) –siete inicial– Candeleda, Bosze, Polo (9,3p), Margareto y Borja Presumido (ps).

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 5-2, 8-4, 9-7, 12-10, 16-11 (descanso), 18-15, 20-20, 20-21, 24-23, 28-26 y 30-31. . Árbitro: Juan Manuel Vinagre y José Luis Vinagre. Excluyeron por el Cangas a Adrián (2), Karleusa (2) y Serafín. Por el Badajoz a Víctor Díaz, Fernando Hernández, Ruano y Jiménez. Incidencias: Más de un millar de espectadores en O Gatañal.

El Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo está en estado de gracia, tocado por la varita de la suerte. El conjunto morracense sumó ayer su séptima victoria consecutiva después de derrotar al Pines Badajoz 31-30, con un gol de Suso Soliño justo sobre la bocina. Fue el colofón perfecto al espectacular encuentro del extremo cangués, que acabó con 14 tantos, y permitió al Frigoríficos acabar de la mejor manera posible un encuentro que se le puso muy cuesta arriba en el segundo tiempo.

Los jugadores de Víctor García "Pillo" dominaron la primera mitad del encuentro y el cojunto extremeño solo tuvo la ventaja del 0-1 inicial.

El Frigoríficos llegó al descanso en una situación inmejorable: con un 16-11, que constituía su máxima ventaja hasta el momento. Pero el arranque de la segunda mitad fue muy distinto al esperado y con un parcial de 4-8 el Badajoz se puso a solo un gol (20-19, min.40). Los pacenses completarían la remontada poniéndose por delante con un 20-21.

Pillo también decidió mover el banquillo, primero con la entrada de Rubén Soliño y luego con un cambio en la portería. La conexión Nelson Espino-Fernando Eijo y el acierto de los hermanos Soliño permitieron reconducir la situación. A tres minutos para el final el encuentro parecía decantado para el Frigoríficos, con un 30-27 rubricado con un gran gol de Rubén.

Pero aún hubo tiempo para mucho más. El Pines se aprovechó de los errores y de la precipitación del Cangas para rehacerse y con un parcial de 0-3, con tres goles de David Jiménez, empató cuando apenas quedaban diez segundos para el final. Tras el 30-30 el Cangas dispuso de una última posesión y el balón llegó a las manos de Suso Soliño, que desde el extremo y justo sobre la bocina anotaba el 31-30 ante la alegría de un pabellón de O Gatañal volcado con los suyos durante toda la jornada. Era su decimocuarto gol de la tarde y valía mucho más que dos puntos.